'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Dra. María Cristina CarreraContesta la Dra. María Cristina Carrera

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Ha fallecido el encargado

Buen día, ha fallecido el encargado y queremos saber si es obligatorio su reemplazo o podemos contratar una empresa para efectuar los trabajos.

¿Es ley que los edificios deben tener encargado?

Gracias.

Gabriel [CABA]

(23/05/2017)

Estimado Gabriel: 

En principio le aclaro que no hay norma alguna que impida que el consorcio contrate una empresa de limpieza.

Es de fundamental importancia que el administrador y el consejo de administración controle que a los trabajadores se le efectúen los aportes que por ley son obligatorios, tanto los previsionales como los sindicales.

Con relación a la obligatoriedad de tener encargardo ello deviene de lo que establezca el reglamento de copropiedad. No obstante es de aclarar que el SUTERH tiene una opinión distinta en cuanto a la obligatoriedad hacienda jugar distintos artículos del CCT 589/10 estipulando que depende de la cantidad de unidades que posea el edificio.

En mi opinion dada la realidad económica que viven los copropietarios y los consecuentes problemas para el pago de las expensas, no puede ser obligados a tener un encargado permanente con vivienda, pudiendo disponer de ella caso contrario se atacaría el derecho de propiedad. 

Cordialmente.

María Cristina Carrera Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. María Cristina Carrera es abogada especialista en derecho laboral y para cualquier consulta se le puede escribir a dramccarrera@yahoo.com.ar o llamarla al teléfono (15)5466-9921.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '