'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Dra. María Cristina CarreraContesta la Dra. María Cristina Carrera

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Usurpó durante dos años la portería

Hola amigos.

En el edificio donde resido, el encargado de categoría permanente sin vivienda usurpó durante dos años la portería y el consorcio pagó para arreglar y decorar el departamento más de 60 mil pesos.

¿Se puede denunciar esa situación?

Muchas gracias.

Horacio

(12/06/2017)

Estimado Horacio:

Con relación a su consulta le hago saber que en primer lugar para poder responsabilizar al encargado de la situación del departamento, es imprescindible que en el momento de la desocupación se haya confeccionado un acta en la que debió constar el estado en el que se encontraba el mismo o que en su caso se tenga algún otro elemento de prueba.

Para el supuesto que se poseen los elementos que efectivamente acrediten la responsabilidad del trabajador, es de rigor conocer la situación económica del mismo, ya que iniciar una acción sin tener la posibilidad de hacer efectivo el cobro de la sentencia resulta antieconómico para el Consorcio y ello por los gastos que demanda: pago de la tasa de justicia, honorarios de peritos si fuere necesario y del profesional letrado que intervenga.

De más está aclararlo que la resolución de iniciar un juicio debe ser tomada en Asamblea, ya que si bien sé que Ud. está seguro de que tiene derecho al reclamo, nadie puede asegurarle el resultado de la sentencia. 

Espero lo satisfaga mi respuesta y en caso de duda puede Ud. llamarme sin costo al celular que consta al pie de mis datos. 

Cordialmente.

María Cristina Carrera Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. María Cristina Carrera es abogada especialista en derecho laboral y para cualquier consulta se le puede escribir a dramccarrera@yahoo.com.ar o llamarla al teléfono (15)5466-9921.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '