Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

La Noticia en Video


Adm. Juan Erasmo Picone

"Algunos cambios de la Ley 941 son positivos"

[BPN-30/07/08] El Adm. Juan Erasmo Picone consideró que son positivos algunos de los puntos del proyecto del legislador porteño Sergio Abrevaya para modificar la Ley 941 Alertó que actualmente algunos consorcios tienen serios problemas económicos y que cada vez son menos los que cuentan con un fondo de reserva.

Matafuegos

Consorcios en llamas

[BPN-30/07/08] Roberto Neyret, integrante de la Cámara Argentina de Seguridad, advirtió que la nueva disposición que establece una vida útil de 20 años para los extintores generará gravísimos problemas en los consorcios Explicó que los consorcistas deberán afrontar un gasto importante para poder recambiar los equipos Estimó que, según sus cuentas, medio millón de matafuegos deberán ser destruidos y el mercado no tiene capacidad para reponerlos.

Registro Público de la CABA

En pocos días se presentará el proyecto de Abrevaya

[BPN-30/07/08] La presidenta de ACCABA, Teresa Villanueva, informó que en los próximos días el legislador Sergio Abrevaya presentará el proyecto para modificar la Ley 941 que realizó junto a varias entidades de consorcistas Según ella, hay que buscar consenso en todos los legisladores porteños para que la iniciativa se apruebe en el Recinto.

Límite de construcción en Caballito

"El veto de Macri estaba mal hecho"

[BPN-16/07/08] El coordinador de Proto Comuna Caballito, Lic. Gustavo Desplats, aseguró que si la Legislatura porteña no rechazaba el veto del jefe de Gobierno a la ley que limita la construcción en Caballito hubieran recurrido a la Justicia Subrayó que el veto de Macri era ilegal, incorrecto e inconstitucional.

Hebe Mudric

"No es fácil diseñar un seguro de caución"

[BPN-16/07/08] Hebe Mudric -especialista en seguros- destacó que hay que estudiar muy bien los proyectos de ley que apuntan a que sea obligatoria la contratación de un seguro de caución a favor del consorcio Destacó que en realidad habría que pensar en un seguro de responsabilidad civil profesional.

Explosión en Lambaré y Corrientes

"Fue muy parecido a lo que pasó en la AMIA"

[BPN-16/07/08] El 7 de julio se produjo una fuerte explosión en el subsuelo de un edificio del barrio de Almagro Tres personas sufrieron heridas leves pero por milagro no se lamentaron víctimas fatales La explosión habría sido por una pérdida de gas Los vecinos aseguraron que los daños en el edificio y en los departamentos fueron totales.

Adm. Néstor Pirosanto

"Hay bastante morosidad en los consorcios"

[BPN-16/07/08] El ex presidente de la CAPHyAI, Adm. Néstor Pirosanto, subrayó que han aumentado las expensas debido al incremento en los abonos de mantenimiento, los artículos de limpieza y el sueldo de los encargados Aseguró que en los consorcios durante el mes de mayo la morosidad rondó el 18%.

Registro Público de Administradores de la CABA

Balance de Atilio Alimena y Miguel Fortuna

[BPN-16/07/08] A casi seis años de la sanción de la Ley 941 y ante las propuestas para modificarla, Pequeñas Noticias conversó con el ex legislador Atilio Alimena y el ex director de Defensa y Protección al Consumidor, Miguel Fortuna Ambos coincidieron en que fue positivo crear un Registro Público de Administradores Al mismo tiempo, subrayaron que todavía quedan muchas cosas por hacer y mejorar.

Defensoría del Pueblo

Andamios más seguros

[BPN-02/07/08] La Defensoría del Pueblo de la Ciudad presentó a la Legislatura porteña un proyecto de ley para proteger a los transeúntes de accidentes provocados por los andamios que se colocan en la vía pública La idea es que se revista a sus parantes con planchas de poliuretano.

Instituto Argentino de Seguridad

En seguridad no existe un protagonista único

[BPN-02/07/08] El presidente del Instituto Argentino de Seguridad, Prevención de Accidentes e Higiene Industrial, Jorge Alfredo Cutuli, subrayó que son muy pocos los consorcios que implementan medidas de seguridad y prevención para evitar siniestros Aseguró que los administradores tienen que luchar a brazo partido contra los propietarios para poder cumplir con normas que demandan inversiones.


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '