'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


SmartBe es un cochecito inteligente para bebés que se puede manejar mediante el celular.

SmartBe es un cochecito inteligente para bebés que se puede manejar mediante el celular.

Cochecito inteligente para bebés

Guillermo Morro inició otro proyecto

[BPN-28/03/16] El Arq. Guillermo Morro ya puso en marcha un nuevo proyecto: SmartBe, un cochecito inteligente para bebés que se puede manejar mediante el celular. Morro fue el presidente de Documenta SA, una empresa de servicios orientada a consorcios que quebró en 2011. Fue también uno de los creadores de Abastia –un pool de compras que eliminaría intermediaciones innecesarias- que fue lanzado a mediados de 2015 y en la actualidad, aparentemente, está desactivado.

SmartBe

Según informaron diversos medios, cuando el Arq. Morro se convirtió en padre de mellizos, se le ocurrió la idea de crear un novedoso carrito que ofrece un ambiente climatizado, música especial para el bebé, tres capotas automáticas, un calentador de mamadera, un colchón que arrolla al bebé, plegado automático, webcams, un micrófono, un espacio armario con cerradura electrónica y un sensor antirrobo". Así lo hizo saber el 22 de febrero a un matutino nacional.

Arq. Guillermo Morro.

Arq. Guillermo Morro.

Luego de asociarse con un grupo de diseñadores creó una campaña online en la plataforma Indiegogo para recaudar fondos que le permitan financiar el proyecto.

En el sitio institucional de la iniciativa se puede encontrar no sólo toda la información técnica del producto, sino también un video en el que –entre otras cosas- Guillermo Morro –en inglés- habla sobre el cochecito.

Al momento de la redacción de esta nota, en Indiegogo, 63 patrocinadores ya habían invertido 81.276 dólares.

Abastia

Es de recordar que a mediados del año pasado Morro había presentado otro proyecto: el servicio de compras Abastia. El 22 de julio de 2015, en declaraciones periodísticas explicó que ese emprendimiento "elimina la intermediación en la cadena de abastecimiento indirecto solucionando los vicios estructurales arraigados a nivel global que impiden a las empresas comprar pequeñas cantidades de productos a precio de fábrica".

Desde el 20 de junio del año pasado la página que creó Abastia en Facebook no tiene actividad y su sitio Web está vacío de contenido.

Documenta

El Arq. Morro se hizo conocido en la comunidad consorcial cuando presidió la empresa Documenta Centro de Servicios SA dedicada a la gestión administrativa y procesamiento de datos. Su principal actividad era brindar servicios a los administradores: dictaba cursos, gestionaba la rúbrica de los libros de los consorcios y confeccionaba y presentaba las Declaraciones Juradas anuales de los mandatarios.

¿QUÉ ESCRIBIMOS SOBRE EL TEMA?

BPN N° 554 de 24/07/15: "El ex directivo de Documenta volvió con nuevo proyecto".

BPN N° 437 de 22/06/11: "Quebró Documenta".

BPN N° 416 de 06/10/10: "No habrá prórrogas".

Cabe señalar que el 23 de septiembre de 2010, el Arq. Morro compartió el escenario con la coordinadora del Registro Público de Administradores (RPA) porteño, Gabriela Pilar Saldivia, cuando ésta dio una charla en la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) sobre el reempadronamiento al que por aquel entonces se debieron someter todos los administradores. Cinco meses después, el 15 de febrero de 2011, Documenta entró en cesación de pagos.

En mayo de ese año, la CAPHyAI -que durante varios meses poseyó en su sede un stand de Documenta y ante los "comentarios de asociados" que recibió- les comunicó que la entidad se puso en contacto con Guillermo Morro "haciendo el reclamo pertinente". Agregaron que ante la falta de respuesta, conversaron con el estudio Martín Irigoyen, Rossi & Asoc. para que los socios damnificados que quieran iniciar una acción contra Documenta, se contacten.

Finalmente, el 4 de junio, el diario La Nación publicó en la sección Concursos y Quiebras que "Documenta Centro de Servicios SA: gestión administrativa y procesamiento de datos […] pidió su propia quiebra". El trámite fue realizado en la secretaría N° 23 del Juzgado Civil y Comercial Nº 12 de Capital Federal Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '