'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Servicios informáticos para consorcios...


Proyecto de ley porteño

Quieren que se subsidie parte del alquiler y la deuda

Legislatura porteña [Sobre foto de archivo de Pequeñas Noticias]

Legislatura porteña [Sobre foto de archivo de Pequeñas Noticias]


[BPN-15/04/21] Apenas 14 días antes de que se venciera el decreto presidencial que "congeló " los montos de los alquileres, los desalojos por falta de pago y la vigencia de los contratos de locación cuatro legisladores porteños del bloque Frente de Todos presentaron en la Legislatura un proyecto de ley que subsidiaría a los inquilinos de su vivienda familiar el 30% del alquiler mensual durante seis meses, el 50% de la deuda acumulada desde marzo del año pasado y otorgaría diferentes descuentos al 50% restante.

Es de recordar que el 29 de enero el presidente de la Nación, Alberto Fernández, había prorrogó hasta el 31 de marzo el "congelamiento" de los montos de los alquileres, los desalojos por falta de pago y la vigencia de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo del año pasado. La medida recayó sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados [1].

La iniciativa de los legisladores Cecilia Segura Rattagan, Laura Velasco, Matías Barroetaveña y Santiago Luis Roberto consta de 11 artículos, fue presentada el 17 de marzo y recibió el número de expediente 731/2021 <texto original>.

Se encuentra en la comisión de Vivienda y deberá pasar también por la de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria.

A quién está destinado

Según los artículos 2º y 3º de la iniciativa de ser aprobada serían beneficiarios de los subsidios:

1.- Quienes alquilen una vivienda única y de ocupación permanente que hayan sido alcanzados por las disposiciones del Decreto Nacional N° 320/20 y sus modificatorios.

2.- El monto del contrato no sea superior a los 42.000 pesos.

3.- El alquiler debe ser superior al 20% de los ingresos familiares del inquilino.

4.- Haber dado de alta en un registro a crearse el contrato y la documentación que pruebe el vínculo de locación y la proporción de ingresos del grupo familiar del inquilino.

Subsidio por seis meses

Quienes cumplan con los requisitos detallados y lo soliciten recibirán "el pago de un subsidio equivalente al 30% del monto del contrato vigente por un período de seis meses consecutivos" (artículo 4º).

Cancelación de primera mitad de la deuda

A pedido de los inquilinos o los propietarios "y con acuerdo expreso de las partes" se podrá otorgar "un subsidio correspondiente al 50% por ciento del total de la deuda acumulada a partir de marzo de 2020, que será abonado al propietario, descontado íntegramente del saldo de la deuda que mantenga el inquilino" (artículo 5º).

Cancelación de la segunda mitad de la deuda

Según el artículo 6º, si las partes lo solicitan el Banco Ciudad adquirirá al propietario el 50% restante de la deuda y ofrecerá al acreedor las siguientes opciones:

1- Un pago con 40% de descuento

2.- Seis cuotas con 20% de descuento.

3.- Doce cuotas con pago del 100% Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 698 del 17/02/21: "Desalojos suspendidos y alquileres congelados hasta el 31 de marzo".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '