'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Proyecto de ley porteño

Edificios y casas de más de 40 bajo la lupa

[BPN-15/06/23] El pasado 4 de mayo dos legisladores del Frente de Todos presentaron una iniciativa para que el Gobierno porteño informe en detalle cuatro puntos relacionados con el estado de los edificios y las casas en la CABA.

1.- La totalidad de inspecciones realizadas durante los años 2022 y 2023 para verificar el estado de conservación de edificios y casas cuya edad promedio de construcción sea mayor a los 40 años. Se le pidió que remita copia de esos actos administrativos que se hubieran iniciado.

2.- Se le pidió que remita las denuncias realizadas durante los años 2022 y 2023 por particulares, ONG’s, constructoras o instituciones por daños estructurales en general -grietas en paredes, balcones, fisuras, roturas en medianeras- en edificios o casas.

3.- Se le pidió que remita el listado de todas las intimaciones realizadas a propietarios durante los años 2022 y 2023 exhortándolos a tomar las medidas necesarias para conservar, arreglar o modificar sus edificios o casas.

4.- Se le pidió que informe si existe un análisis de la ubicación de los edificios o las casas con una edad promedio de construcción mayor a 40 años confeccionado por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) comuna por comuna y en caso afirmativo se le pidió que remita la documentación.

Fundamentos

A la hora de defender su proyecto, los autores recordaron:

El 25 de abril se produjo derrumbe en una casa tipo PH ubicada en la Av. Rivadavia 8.758, en el barrio de Floresta. A raíz de ello se produjo el fallecimiento de, al menos dos personas: un hombre de 35 años y una niña de 12 años de edad y se debió proceder al rescate de otras veinte personas. Al momento de la redacción de este pedido las autoridades aún buscan personas entre los escombros.

Este hecho luctuoso reavivó el informe de relevamiento llevado a cabo en junio de 2021 por la ONG Defendamos Buenos Aires sostuvo que en Capital Federal existen "al menos 4.200 edificios, con una edad promedio de 40 años cada uno, que deben revisarse para evitar desastres".

El informe señaló que existen 5 mil edificios con más de 30 años de inaugurados con peligrosas falencias que pueden conducir a derrumbes parciales y totales. En el mismo se detalló que ‘los vecinos nos han alertado sobre importantes daños estructurales en la losa de hormigón, grietas y desmoronamientos en columnas y vigas y particularmente señales de deterioro en las paredes y pisos de los diferentes estacionamientos, que son al fin y al cabo el primer sostén de todo el edificio.

Según el estudio, los barrios de la Ciudad con más deterioros edilicios son Recoleta, Barracas, Almagro, Liniers, Flores, Palermo, Villa Crespo y La Boca.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) fue notificada por la ONG Defendamos Buenos Aires de al menos 4.200 edificios con una edad promedio de 40 años que deben revisarse para "evitar desastres como el de Miami, donde dos de los edificios del complejo Champlain Towers en julio de 2021".

Los autores del proyecto son Maia Daer y Claudio Américo Ferreño, éste consta de dos artículos de los cuales uno es de forma, recibió el número de expediente 1319-D-2023 [texto original] y se encuentra en la Comisión de Vivienda Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '