'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Esta iniciativa prevé un plazo de adaptación y un plan de financiación similar a "Ahora 12".sta Esta iniciativa prevé un plazo de adaptación y un plan de financiación similar a "Ahora 12".

Ministerio de Producción de la Nación

Siete meses para estudiar un ahorro de 5 mil millones

[BPN-08/02/17] Desde hace casi 7 meses el Ministerio de Producción de la Nación estudia una propuesta para el recambio de luminarias por tecnología LED [1] en los espacios comunes de los edificios de propiedad horizontal. Esta iniciativa prevé un plazo de adaptación y un plan de financiación similar a "Ahora 12" para facilitar a los consorcios de propietarios la adquisición de las nuevas lámparas.

El proyecto, que contempla otras dos medidas, fue elaborado por CADIEEL [2] y permitiría ahorrar cinco mil millones de dólares anuales y generar más de 20 mil puestos de trabajo.

La propuesta fue presentada el 11 de agosto del año pasado y, actualmente, se encuentra en uno de los despachos del Ministerio de Producción a la espera de las conclusiones de una auditoría que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) está realizando sobre las 18 fábricas de LEDs del país. Las autoridades de CADIEEL también elevaron esta propuesta al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires [3].

En el sitio oficial de la Cámara explican que el plan contempla tres ejes: recambio de las luminarias en los espacios comunes de los consorcios, el recambio total del alumbrado público por un sistema led telecomando para mejorar sus prestaciones y el recambio integral de los artefactos de los edificios públicos. "Si el Estado aplica este plan sin duda se beneficiaran todos los protagonistas por el ahorro de energía que significa, por la generación de recursos genuinos para las arcas públicas y por el impulso a la innovación tecnológica e internacionalización de nuestras PyMES", sostuvo el titular de CADIEEL, Ing. Jorge Luis Cavanna.

De llevarse a cabo este proyecto, generaría un ahorro energético anual equivalente a lo que generará la proyectada central nuclear Atucha IV. "Esta iniciativa representa numerosas ventajas: no sólo generará un importante ahorro del consumo energético con sus consecuencias ambientales sino que, además permitiría generar más de 20 mil empleos" [4], detalló Cavanna Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] LED: Del acrónimo inglés LED, light-emitting diode: ‘diodo emisor de luz’.

[2] CADIEEL: Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas.

[3] Energía Estratégica del 28 de diciembre de 2016: "El Gobierno analiza instrumentar un nuevo plan de eficiencia utilizando luminarias LEDs".

[4] Página oficial de CADIEEL del 11 de agosto de 2016: "Pymes presentan propuesta que permitiría ahorrar cinco mil millones de dólares anuales".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '