'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


El Adm. Jorge Hernandez, presidente de FRA, con parte de la producción de "Hablemos de Consorcios".

El Adm. Jorge Hernandez, presidente de FRA, con parte de la producción de "Hablemos de Consorcios".

Jorge Hernández

"En nuestra profesión hay una chatura intelectual tremenda"

[BPN-11/03/09] "En nuestra profesión hay una chatura intelectual tremenda. Esto políticamente no es corrector decirlo pero hay una chatura impresionante, un desconocimiento de los motivos de por qué se ejerce la administración y una falta de orgullo de ser administrador" reflexionó el presidente de Fundación Reunión de Administradores (FRA), Jorge Hernández.

En una entrevista concedida al programa de radio "Hablemos de Consorcios" [1] de la Unión de Medios Independientes de Propiedad Horizontal (UMIPH), advirtió que sólo algunos administradores han logrado transformar esa situación a partir de su esfuerzo personal.

A poco de que se inicien las negociaciones para acordar un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), Hernández aseguró que algunas instituciones creen que por estar en las paritarias tienen vida propia: "eso es lo que las va a enterrar porque no tienen otro proyecto que no sea ese. [A diferencia de ellos] nosotros en FRA estamos elaborando proyectos científicos de análisis de estudios y estamos desafiando a los saberes".

Proyectos políticos

Según él, detrás de cada entidad de administradores hay proyectos políticos: "sin ninguna duda, los administradores tenemos un proyecto político institucional no partidario".

En relación al Grupo de los 5 –integrado por la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal AIPH, la Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal (AIERH), la Unión Administradores de Inmuebles (UADI), la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) y FRA- subrayó que son multipartidarios: "creo que las 5 entidades lo son. No pongo las manos en el fuego por nadie pero no olfateo que haya alguna tendencia política".

En cuanto al AIERH, Hernández aclaró: "es una entidad dependiente políticamente del sindicato, eso no lo desconoce nadie. Lo hablamos en una de las primeras reuniones y acordamos que todo lo que hace el Grupo de los 5 es en función de la actuación del administrador, las instituciones vienen después y los hombres más abajo".

Por otra parte, para el presidente de FRA uno de los objetivos principales de las entidades es que se cree un Colegio de Administradores de Consorcios. "Vamos a formar un colegio que va a ser una corporación y representará el interés común de los propietarios", sostuvo.

Administradores fuera del sistema

Según Hernández, la mayoría de los administradores está fuera del sistema: "después del kiosco o el taxi, administrar su propio edificio fue la salida laboral de mucha gente. Son muchos más los que están afuera que los que están adentro".

Ante la pregunta de "Hablemos de Consorcios", aclaró que estar fuera del sistema significa ser un administrador que ejerce la profesión en forma completamente irregular.

En este sentido, consideró que la representatividad de los administradores es muy baja: "tenemos que pelear unificados. Las 5 instituciones debemos lograr consensuar criterios  y crear un colegio público. Este colegio va a generar corrientes ideológicas, que las hay, porque nadie puede desconocer que la cámara tiene una corriente ideológica muy definida al igual que la UADI".

La calidad a la cantidad

Con respecto a la baja participación de los administradores en sus propias entidades, Hernández señaló que a veces lo más importante no es la cantidad de gente que se convoca: "prefiero que haya 5 personas que piensen, razonen, propongan cosas, tomen decisiones y lideren un proceso de cambio. Nosotros no podemos hacer populismo, no importa la cantidad sino la calidad de las personas".

En este sentido, aclaró que es mejor hacer una reunión en la que haya 10 personas, se resuelvan cosas y luego se enteren  4 millones de personas en lugar de que "vayan 300 personas a un encuentro y que lo único que hagan es escuchar a alguien que se luce al hablar".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

(1) El programa Hablemos de Consorcios se emite todos los viernes de 19 a 20 hs. por AM 1010 - Onda Latina

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '