La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Dr. Osvaldo Primavesi, presidente de la Unión Administradores de Inmuebles.

Dr. Osvaldo Primavesi, presidente de la Unión Administradores de Inmuebles.

Elecciones UADI

"Sólo 5 socios fueron a votar"

[BPN-18/11/09] El administrador Jorge Ferrera, socio de la Unión Administradores de Inmuebles (UADI) y ex miembro de la comisión directiva, aseguró que el 29 de octubre pasado hubo elecciones en la institución y que sólo participaron 5 personas, de las cuales cuatro eran el actual presidente, el vicepresidente, el secretario y el tesorero. Estas 5 personas habrían votado 10 cargos a renovar: vicepresidente, secretario, vocal titular 3º, vocal suplente 1º, vocal suplente segundo, vocal suplente 3º y 2 titulares y dos suplentes para el órgano de fiscalización.

Así lo manifestó durante su programa televisivo "Reflexiones Nacionales" en el que informó que la UADI actualmente cuenta solamente con 30 socios en condiciones de votar. "Sobre 30 personas habilitadas a votar fueron cinco... El día de las elecciones, Primavesi (presidente de la UADI) me dijo que para qué iban a hacer una convocatoria masiva si no pasaba nada grave en la institución", destacó Ferrera.

Ante estas declaraciones, el conductor de Reflexiones Nacionales y socio fundador de la Unión de Medios Independientes de Propiedad Horizontal (UMIPH), le manifestó a Primavesi que debería convocar a los socios, escucharlos y abrirles la entidad: "¿Por qué está cerrada la UADI?, ¿está en estado de sitio?, ¿5 administradores juntos somos terroristas?", reflexionó.

Recordó que en el 2002 cuando presentó su renuncia en la comisión directiva estaban las mismas autoridades que ahora: "están perpetuados en sus cargos... mi nota de renuncia estaba condensado en una línea: la poca participación que nos daban a los integrantes de la comisión. No había ningún tipo de participación, no había convocatoria, no había una UADI abierta a los asociados. Siete años después estamos en la misma situación o peor".

Ante el cuestionamiento sobre la baja participación y la no apertura de la institución, la respuesta que le dio Daniel Casati (secretario de la entidad) fue que "este país no tiene futuro". "Frente a esta respuesta sentí que no había mucho más que hablar. Me parece que contagian desazón, tristeza, que la actividad de administrar consorcios es poco más que un velorio", destacó Ferrera.

La representación de UADI

A lo largo de la emisión, Ferrera desgranó algunos datos sobre la representatividad de la UADI. Explicó que sobre 6500 administradores, UADI cuenta con 30 socios, es decir tiene una representación del 0.5% respecto al total de personas que ejercen la actividad en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, respecto a la participación en paritarias señaló que si se tiene en cuenta que hay 80 mil consorcios, UADI "representa al 0.0004 % de esos consorcios". "Si los consorcistas ponen el grito en el cielo, dicen que es un sello de goma y que no los representan, yo me tendré que remitir a los números porque me parece que es bastante baja la representatividad", reflexionó.

El balance de la UADI

En cuanto al balance de la entidad, precisó que en el segundo ítem donde se especifican los gastos anuales que tuvo UADI figuran gastos de comisiones: "yo me pregunto comisiones a quién y para qué... la UADI debería decirle a los asociados en concepto de qué son esos gastos" si se tiene en cuenta que no hay actividad social.

Por otra parte, subrayó que cuando analizó el activo de la entidad se encontró con un monto considerable de deudores. "No voy a dar cifras pero el 90 por ciento del patrimonio de la UADI son deudas que tal vez nunca se van a cobrar", resaltó.

Por último, señaló que leyó el estatuto de UADI para ver si encontraba algo que hicieran bien: "me encontré que en el artículo 2º se señala que uno de los propósitos de la UADI es la unión de las personas físicas [administradores]... y realmente si hay algo que no estamos es unidos. Directamente no estamos".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '