'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


El 1º Congreso Nacional de la UAI se realizó en la ciudad de Rosario, Cuna de la Bandera Argentina.

El 1º Congreso Nacional de la UAI se realizó en la ciudad de Rosario, Cuna de la Bandera Argentina.

Ciudad de Rosario/Santa Fe

1º Congreso Nacional de Administración de Consorcios

[BPN-15/11/18] El pasado 8 y 9 de este mes, la Universidad Abierta Interamericana (UAI) de la ciudad de Rosario realizó su 1º Congreso Nacional de Administración de Consorcios. Durante esos dos días los casi 100 asistentes participaron de 17 conferencias que estuvieron a cargo de 18 abogados, una contadora, un licenciado y cuatro administradores de los cuales dos pertenecían a la comisión directiva de la Cámara de la Propiedad Horizontal de la Provincia de Santa Fe, 2ª circunscripción. El viernes 9 al mediodía disertó fuera de programa el Adm. Jorge Hernández, presidente de la Fundación Reunión de Administradores (FRA).

El acto de apertura estuvo a cargo de la delegada regional de la UAI y directora de la carrera de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcios, Dra. María Alejandra Pasquet, y el presidente del Congreso, Dr. Santiago Siro Zencic.

El jueves 8 por la mañana se trataron los temas: "El rol del administrador de consorcios en el nuevo Código Civil y Comercial (CCyC)" por el Dr. Gustavo Nadalini, "Análisis de la normativa vigente en la CABA para la regulación de la actividad del administrador de consorcios, conflictos de normas a partir de la sanción del CCyC" por la Dra. Diana Sevitz, "Modelo único obligatorio de liquidación "Mis expensas" (Disposición DGDyPC 1494/14)" por la Cra. Liliana Corzo, "Management en la administración de consorcios en CABA" por el Adm. Héctor Mandozzi.

Por la tarde disertaron: el Dr. Juan Antonio Constantino sobre "El consejo de propietarios, responsabilidad civil del consorcio y subsidiaria de los consorcistas", los administradores Adolfo Jäger y Héctor Delgado sobre ""El control estatal de la actividad del administrador de consorcios en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario: la colegiación", los Dres. Juan Manuel Constantini y Marianela Fernández Oliva sobre "El derecho real de la propiedad horizontal y la discapacidad. Análisis legal y jurisprudencia. El rol del administrador" y el Dr. Eduardo Molina Quiroga sobre" Responsabilidad del administrador de consorcios".

Al día siguiente por la mañana se abordaron los temas: "Aspectos formativos del administrador de consorcios" y la presentación de libro "Análisis del derecho real de propiedad horizontal" por la Dra. María Alejandra Pasquet y la Dra. Nina Norma Noriega, "La nueva calidad, gestión de impecabilidad" por el Lic. José Humberto Kruel, "El reglamento de propiedad horizontal: clausulas obligatorias, control, el rol de los escribanos y los registros y la actividad del administrador" por la Dra. Diana Elena Pilot, "Impacto del registral del CCyC en la propiedad horizontal y conjuntos inmobiliarios, intervención de los administradores" por el Dr. Miguel Ángel Luvera.

Por la tarde expusieron: el Dr. Alejandro Andino disertó sobre "El administrador de consorcios y su rol en la ejecución judicial de expensas", el Dr. Lisandro Hadad sobre "El consorcio de propiedad horizontal como persona jurídica", el Dr. Germán Gerbaudo sobre "Concursabilidad del consorcio", el Dr. Santiago Siro Zencic sobre "La convivencia entre vecinos" y el Dr. Juan Antonio Constantino sobre "Una visión integral de la propiedad horizontal a la luz del CCyC".

El viernes al mediodía se agasajó a los disertantes con un lunch.

Dra. Maria Alejandra Pasquet

Dra. Maria Alejandra Pasquet.

Dr. Santiago Siro Zencic

Dr. Santiago Siro Zencic.

Cra. Liliana Corzo.

Cra. Liliana Corzo.

Dra. Diana Sevitz

Dra. Diana Sevitz.

Adm. Héctor Delgado

Adm. Héctor Delgado.

Adm. Adolfo Jagüer

Adm. Adolfo Jagüer.

Dr. Eduardo Molina Quiroga.

Dr. Eduardo Molina Quiroga.

Adm. Hector Mandozzi.

Dra. Marianela Fernandez Oliva.

Dra. Marianela Fernandez Oliva.

Dr. Juan Manuel Constantini.

Dr. Juan Manuel Constantini.

Dra. Nina Norma Noriega.

Dra. Nina Norma Noriega.

Lic. José Humberto Kruel.

Lic. José Humberto Kruel.

Dr. Miguel Angel Luvera.

Dr. Miguel Angel Luvera.

Dra. Diana Elena Pilot.

Dra. Diana Elena Pilot.

Dr. Alejandro Andino.

Dr. Alejandro Andino.

Adm. Jorge Hernández.

Adm. Jorge Hernández.

Dr. Lisando Hadad.

Dr. Lisando Hadad.

Dr. German Gerbaudo.

Dr. German Gerbaudo.

Dr. Juan Antonio Costantino.

Dr. Juan Antonio Costantino.

Dr. Gustavo Nadalini.

Dr. Gustavo Nadalini.

Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '