'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Se creó la séptima entidad de administradores

Página Facebook de la nueva entidad de administradores.

Página Facebook de la nueva entidad de administradores.


 [BPN-13/09/19] En mayo de este año se creó la séptima entidad de administradores de esta ciudad. Se trata de la Asociación Civil de Administradores de Propiedad Horizontal (ACAPPH) y según sitio web oficial estará presidida por Diego Marcos Graziadei.

En su página en Facebook explicaron sus objetivos: "Esta nueva asociación nos convoca y reúne para profesionalizar aún más nuestra querida actividad, queremos ser un vehículo de valor agregado para nuestros colegas, en el cual se busca brindar servicios y estar siempre al constante llamado de las últimas tecnologías que hacen que nuestra actividad sea ser asesores de los propietarios, y otorgarles a éstos la mejor prestación". Agregaron también: "Queremos construir sobre lo que ya han hecho otros colegas, aprovechando el camino recorrido para mejorar la oferta, brindando un servicio a nuestros asociados quienes son nuestra razón de ser y de habernos constituido".

La página en esa red social fue abierta el pasado 6 de junio y cuenta con 43 seguidores. Su puntaje es de 5/5. De las dos recomendaciones que recibió una fue de un miembro de su comisión directiva.

La entidad cuenta también con un sitio en internet institucional pero al día de la fecha no estaba finalizado. El dominio fue inscripto en NIC Argentina el 15 de junio pasado.

Poco después de su nacimiento habrían recibido del Registro Público de Administradores (RPA) autorización para dictar el curso de renovación y de inscripción que exige la Ley 941. Si bien el 19 de julio lo anunciaron en su página de Facebook, al día de la confección de esta nota [1] no había sido publicada en el Boletín Oficial. La última entidad autorizada a dictar cursos que registra el Boletín Oficial fue el 12 de julio a favor de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) mediante la Disposición 6901 del 5 de julio.

La primera actividad que realizaron fue una reunión informal de socios para "intercambiar opiniones" el 12 de agosto. La segunda fue una charla para administradores en la que disertaron la directora general de Defensa y Protección del Consumidor porteño, Vilma Bouza, y José Lobisch, director del RPA porteño aunque no comunicaron qué temas se tratarían. Se realizó el pasado 16 de septiembre.

Comisión directiva

Forman parte de la comisión directiva Diego Marcos Graziadei (presidente), Christian Ruben Tettamanti (vicepresidente 1º), Fernando Eduardo Vitale (secretario), Santiago Carlos, González Rodríguez (vocal 1º), María Eugenia Minoli (vocal 2º), Marcelo Alejandro Burak (vocal 3º) y Carola María Manson Astoul (revisora de cuentas). Según datos de la Inspección General de Justicia (IGJ) son también socios Vanesa Pisano Sciscente, María Luján Falcone y Juan José De Carlo.

Según el sitio del Gobierno de la CABA, todos sus miembros está inscriptos en el Registro Público de Administradores (RPA) porteño salvo uno.

Un poco de historia

La primera entidad de administradores que se creó fue la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) en 1951.

La segunda fue la Unión Administradores de Inmuebles (UADI) en 1983

En 1989 se creó la Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal (AIERH).

Al año siguiente nació la Fundación Reunión de Administradores (FRA).

En 2004 se creó la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal AIPH

En 2013 se anunció públicamente la creación de la Asociación de Profesionales Administradores de la República Argentina (APARA) que fue autorizada por la IGJ a funcionar formalmente en julio de 2016.

Las tres primeras (CAPHyAI, UADI y AIERH) participan en paritarias representando al sector empleador. El presidente de APARA, Adm. Jorge Luis Scampini, manifestó su voluntad de participar en paritarias aunque su deseo nunca se cumplió [2] Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] 12 de septiembre de 2019

[2] BPN Nº del 11/09/13: "La primicia de Jorge Scampini".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '