'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Comunidad consorcial

La CAPHyAI y CASIPH sellaron una alianza estratégica

[BPN-15/08/20] El pasado 19 de agosto la CAPHyAI (Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias) difundió que selló una alianza estratégica con la CASIPH (Cámara Argentina de Sistemas Informáticos para la Propiedad Horizontal) que tendrá seis objetivos:

1.- Potenciar el crecimiento de ambas cámaras, buscando que los socios de CAPHAI elijan empresas asociadas a CASIPH y que los clientes de los socios de CASIPH se afilien a CAPHyAI.

2. Defender la jerarquización de la profesión de administrar consorcios de propiedad horizontal.

3. Establecer criterios comunes de interpretación y accionar frente a zonas grises buscando siempre el beneficio y la protección de los consorcistas.

4. Mejorar la imagen de los administradores de consorcios injustamente atacada.

5. Generar espacios de capacitación, reflexión y crecimiento del sector.

6. Ampliar la propuesta de soluciones informáticas que faciliten la gestión de los consorcios, de manera inclusiva, y accesible a todos los consorcistas.

Así lo dio a conocer la entidad de administradores mediante la circular Nº 153 que distribuyó por correo electrónico entre sus socios y en la que adjuntó un documento completo sobre el tema <ver material>.

¿Qué aportará la CAPHyAI a la CASIPH?

a) Accederán a tarifas especiales de actividades aranceladas y tendrán prioridad de inscripción en todas ellas frente a los no socios de la CAPHyAI.

b) Serán considerados aplicando arancel de socio para los cursos de actualización anual y cursos de 35 clases para formación de administradores.

c) En el resto de las capacitaciones, se le aplicará un descuento del 50 % en las charlas que dicte la Cámara con un límite de participación de 30 administradores.

d) Podrán hacer consultas a nuestros asesores con un límite mensual de 30 preguntas debiendo canalizarlo por la empresa que integra la CASIPH.

e) Posibilidad de distribuir entre sus clientes las Circulares de CAPHAI, la versión digital de la Revista y toda comunicación de importancia.

f) Poseer el respaldo de CAPHAI en cuestiones que se planteen judicialmente acciones de clase.

g) Acceder a disponer con tarifas reducidas de los espacios de CAPHAI para la realización de asambleas en los casos de consorcios del interior con propietarios mayoritariamente de CABA

¿Qué aportará la CASIPH a la CAPHyAI?

a) El acompañamiento de la Institución a través de la difusión de la Cámara entre sus clientes a través de comunicaciones virtuales con spot de promoción.

b) La posibilidad de intervenir en las charlas que organice desde CASIPH con la oportunidad de difundir, a través de publicidad sus objetivos.

c) Informar sobre los cursos y charlas que se realicen para ampliar la base de representación de la CAPHyAI en el mercado.

d) Difundir la existencia del Registro de Administradores Profesionales de la CAPHyAI.

e) Beneficios especiales para los clientes de las empresas que sean socios de CAPHAI (a consultar con el resto de las empresas)

f) Elaboración de un programa de capacitaciones que mejore la formación de los administradores de consorcios.

g) Desarrollo de herramientas informáticas que puedan ser de utilidad.

h) Integración tecnología de nuestros clientes a circulares y noticias de CAPHAI.

Un poco de historia

Es de recordar que CASIPH nació el 1º de noviembre de 2017 [1] como una consecuencia directa del -por aquel entonces- proyecto de ley de Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, que pretendía imponer una plataforma estatal obligatoria llamada "Consorcio participativo".

En esa aplicación los administradores deberían liquidar forzosamente tanto las expensas como los sueldos de encargados de todos los consorcios que administraban. Como resultado final el gobierno de la CABA terminaría concentrando en sus servidores todos los datos comerciales laborales y privados de los edificios, copropietarios e inquilinos de la CABA [2].

De haber prosperado en la práctica la iniciativa de Carrillo, las empresas informáticas que brindan servicios al sector hubieran debido cerrar sus puertas y sus empleados se hubieran quedado sin trabajo.

Luego de que el 28 de junio de 2018 el proyecto Carrillo se convirtiera en ley, los lazos entre la CAPHyAI y CASIPH se fueron estrecharon cada vez más con el objetivo común de rechazarla hasta culminar en un marco más amplio con esta nueva alianza estratégica.

Si bien al día de hoy la Ley Carrillo no fue reglamentada tampoco fue derogada Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 620 del 24/11/17: "Se creó CASIPH".

[2] BPN Nº 617 del 10/10/17: "Rodríguez Larreta lanzó la 'Aplicación Oficial Consorcio Participativo’".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '