[BPN-28/01/09]
      El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA) y
      la Agencia Gubernamental de Control comenzaron a implementar un
      plan de verificación del estado documental y condiciones de
      funcionamiento de ascensores, montacargas, escaleras mecánica, guarda
      mecanizada de vehículos y rampas móviles.
      Hace unas
      semanas, entregaron folletos titulados "Por tu seguridad hacé
      controlar tu ascensor" en el que informaban a la gente qué
      documentación debían tener para cumplir con las normas y leyes de la
      Ciudad y fundamentalmente para que los vecinos tomen conciencia de la
      importancia de realizar controles a los ascensores.
      En el folleto,
      informaron que todos los medios de transporte vertical que se encuentran
      instalados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires deben poseer permiso
      de conservación.
      Para obtener
      el estado del elevador, al ingresar a un edificio, el inspector
      solicitará al consorcio o al encargado la siguiente documentación:
      - Libro de
      Inspección, donde figure la habilitación, el resultado mensual de cada
      control y el Anexo II.
      - La póliza
      de seguro de responsabilidad civil.
      - La
      exhibición de una tarjeta donde conste el nombre, domicilio y teléfono
      de la empresa responsable de la conservación y mantenimiento del
      ascensor; el nombre y matrícula del profesional a cargo; y la constancia
      de los controles mensuales.
      Al mismo
      tiempo, advirtieron que en caso de no poseer alguno de estos documentos,
      el edificio será pasible de las sanciones previstas por el Código de la
      Edificación y por las leyes 451 y 1.217.
