'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Oscar Zago, exlegislador del PRO y futuro defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo porteño.

Oscar Zago, exlegislador del PRO y futuro defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo porteño.

Defensoría del Pueblo porteño

Zago fue nombrado defensor adjunto

[BPN-19/12/13] El pasado 9 de diciembre, Oscar Zago (PRO) fue nombrado defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El exlegislador porteño se hizo conocido en la comunidad consorcial por ser el autor de la ley local que impuso a los consorcios porteños el llamado "Curso del SERACARH".

Zago ocupará un puesto en la entidad que objetó duramente -bajo la titularidad de la Dra. Alicia Pierini- la Disposición Nº 1.698/12 de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor (DGDyPC) porteño que había instaurado la obligación de los encargados de concurrir anualmente a una capacitación que sólo brinda el Servicio de Resolución Adecuada de Conflictos para la Actividad de Rentas y Horizontal (SERACARH) sobre "mantenimiento, conservación, prevención, higiene y seguridad contra incendios".

Como titular de la Defensoría del Pueblo porteño, la Legislatura designó a Alejandro Amor (FpV), diputado con mandato activo hasta el 2015 quien deberá renunciar a su banca para asumir en su nuevo cargo. Es también secretario general de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas Regional Capital Federal, secretario gremial del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) y secretario de Acción Política de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA).

Como defensores adjuntos fueron designados los exlegisladores María América González (Buenos Aires para Todos), Lidia Saya (PRO) y Claudio Presman (UCR), mientras que José Palmiotti (exlegislador UCR/PRO) renovó su mandato.

Estas designaciones para la Defensoría del Pueblo porteño –cuyos mandatos duran cinco años- se realizaron en el marco de una Sesión Extraordinaria de la Legislatura que tuvo lugar el 9 de diciembre, un día antes que finalizara el mandato de la mitad del cuerpo legislativo de esta ciudad. Éstos y otros nombramientos fueron duramente objetadas por el actual legislador porteño Marcelo Ramal (FIT) <ver nota>

Ganadora de OCTUBRE:

...Teresa Patricia Calomiti.

¡¡¡ El ganador del último libro TODO SOBRE CONSORCIOS sorteado en DICIEMBRE fue...

Nicanor Sosa Quintana !!!

DNI ...831

El ganador, con su DNI, puede retirar su premio en las oficinas de Pequeñas Noticias sitas en Gral. César Díaz 2761 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires todos los días de 10 a 17 hs. previo concertar un horario al teléfono 3526-1806.

Las recomendaciones de Alicia Pierini

El 14 de noviembre del año pasado, la Dra. Pierini le había recomendado a la DGDyPC que deje sin efecto la Disposición Nº 1.698 por "tratarse de una norma ilegítima y dictada en exceso de las facultades reglamentarias previstas en el Decreto Nº 551/10, reglamentario de la Ley 941 y sus modificatorias" [BPN Nº 480 del 28/11/13: "La Defensoría recomendó dar de baja el curso del SERACARH"].

Por último, el 5 de septiembre de este año, la Dra. Pierini reiteró su recomendación de derogar definitivamente esta disposición teniendo en cuenta el "contundente y decisivo" dictamen jurídico del procurador general, Julio Marcelo Conte Grand. En esa oportunidad, también le solicitó a Conte Grand que inicie sumario administrativo para que se determinen responsabilidades por su dictado [BPN Nº 505 del 02/10/13: "Sumario administrativo por el curso del SERACARH"]

La ley del curso del SERACARH

El pasado 28 de noviembre, la Legislatura porteña aprobó un proyecto de ley del legislador Zago que obliga a los administradores de propiedad horizontal a "exhortar" al personal de cada uno de los consorcios que administra a concurrir anualmente a una capacitación "sobre higiene, seguridad y medidas de prevención contra incendios". Si bien no establece explícitamente la entidad que debe dictarlo, los requisitos exigidos para impartirlo apuntan como posible sólo al SERACARH [BPN Nº 510 del 06/12/12: "El curso del SERACARH tiene su propia ley"].

El nuevo defensor del Pueblo de la CABA

Alejandro Amor tiene 52 años, es abogado egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y magíster en Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social en Europa de la Universidad de Castilla-La Mancha (España). Anteriormente, efectuó un curso en especialización para expertos en Relaciones Laborales expedido conjuntamente por la Universidad de Bologna, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y realizó un Post-Grado en Derecho Colectivo del Trabajo en la UBA.

Otras designaciones

Además de los nombramientos para ocupar cargos en la Defensoría del Pueblo la Legislatura designó –entre otros- tres integrantes del Ministerio Público Fiscal y el directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos.

En el Ministerio Público fue designado Martín Ocampo (legislador porteño del PRO) como Fiscal General, Horacio Corti (Juez de Cámara) como Defensor General y Yael Bendel (titular del Consejo de la Niñez porteño) como Asesora Tutelar General.

El directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos estará conformado por: Paola Michielotto (PRO) en el cargo de presidenta, mientras que Julio Raffo (ex legislador Proyecto Sur), Fernando Barrera (UPCN, impulsado por FpV), Alejandra Goldsack (Bases para la Unión) y Fernando Lauría (representante de las asociaciones de consumidores) como vocalesEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '