'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Sergio Abrevaya en septiembre de 2013 (Archivo Pequeñas Noticias).

Sergio Abrevaya en septiembre de 2013 (Archivo Pequeñas Noticias).

Cortes por pérdidas o fugas de gas

Quieren que los cortes de gas se inspeccionen y reconecten en cuatro días

[BPN-25/04/18] El pasado 10 de abril, el Leg. Sergio Abrevaya (GEN) presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para que las empresas distribuidoras de gas deban inspeccionar las instalaciones y sus accesorios a los dos días de haber sido presentado el formulario de solicitud de inspección y rehabilitar el servicio a los dos días en que la inspección resultara aprobada. La iniciativa pretende también que la distribuidora no pueda cortar el suministro de gas exigiendo adecuaciones constructivas o edilicias a las nuevas normativas que emita el Ente Nacional Regulador del Gas o dicha distribuidora.

Para conseguir su objetivo, Abrevaya propone agregar un artículo 4.8.1.1 al Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires.

Éste establecerá un único motivo para el corte del servicio, cuando existas pérdidas o fugas de gas: "La distribuidora de gas podrá interrumpir el servicio cuando existan pérdidas o fugas en el suministro de gas, el cual será reanudado en forma inmediata cuando el cliente haya reparado o corregido la situación o situaciones que ocasionaron el corte y la distribuidora haya verificado que la instalación se encuentra en condiciones de seguridad".

La empresa deberá realizar las comprobaciones acompañada por un habitante de la casa mayor de edad: "La distribuidora deberá realizar las comprobaciones necesarias, debiendo contar con la presencia del usuario o del morador en el momento del operativo, el cual deberá ser una persona mayor de edad".

Luego de arreglada la causa del corte la iniciativa ordena un plazo perentorio para verificar la instalación: "La distribuidora de gas debe proceder a efectuar la inspección parcial o final sobre los trabajos realizados, en el plazo de dos días hábiles contados a partir de la presentación del correspondiente formulario de solicitud de inspección por parte del gasista matriculado".

Ordena igual plazo para reconectar el servicio: "En caso de que las instalaciones se encuentren aptas para el servicio, la rehabilitación deberá producirse dentro de los dos días hábiles contados a partir de la fecha en que la inspección resultara aprobada".

Expresamente establece que no se puede exigir la readecuación de las instalaciones a la normativa actual vigente para rehabilitar el servicio: "La distribuidora no podrá cortar el suministro de gas exigiendo adecuaciones constructivas o edilicias a las nuevas normativas que emita el Ente Nacional Regulador del Gas o dicha distribuidora".

Por último el proyecto reitera: "La distribuidora tiene prohibido extender por más tiempo el plazo de rehabilitación del suministro de gas establecido en este punto."

La iniciativa está compuesta de dos artículos de los cuales uno es de forma e ingresó a la Legislatura de la CABA bajo el número de expediente 926-D-2018. Actualmente se encuentra en la Comisión de Planeamiento Urbano <texto original>.

Coimas a inspectores

Abrevaya señaló en sus fundamentos que la exigencia de adecuación de edificios viejos a las nuevas normativas generó, en muchas situaciones, la existencia de coimas a inspectores de la empresa distribuidora de gas: "La responsabilidad de que los edificios de adecuen o no lo hagan es del mismo edificio, o de los titulares y no de la empresa Metrogas. Esta sólo puede cortar el suministro, cuando se trate de una pérdida de gas. Pero no puede exigir modificaciones que tengan que ver con la estructura edilicia de algo que ya fue probado anteriormente, sean ventilaciones nuevas o modificaciones para los artefactos de agua caliente. Esa exigencia se lleva a cabo bajo la explicación de que la pérdida de gas los habilitó para exigirles estas nuevas adecuaciones a todos los titulares. Esto genera, en muchas situaciones la existencia de coimas a inspectores de la empresa Metrogas que no habilitan el servicio..." Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '