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Margarita Stolbizer [foto archivo Pequeñas Noticias].

Margarita Stolbizer [foto archivo Pequeñas Noticias].

¿Margarita Stolbizer criticó al PRO?

El chiste y su relación con el inconsciente

[BPN-11/01/19] El pasado 3 de enero, Margarita Stolbizer (GEN) criticó desde su cuenta de Twitter el proyecto de un legislador de su mismo partido, Sergio Abrevaya, creyendo que era del PRO. "El PRO en Capital autoriza a que los vecinos les financien la campaña pintando sus veredas de amarillo" señaló Stolbizer. Casi 6 horas después, ante las respuestas y las bromas de los usuarios, tuiteó: "Dicen que si a un chiste hay que explicarlo es porque fue malo. Mala mía. ¡Disculpas!".

Si bien todo hace suponer que no fue una broma sino que la referente del GEN desconocía los proyectos aprobados de su único legislador en esta ciudad, se abren otras interpretaciones posibles. Una de ellas puede ser una velada crítica en forma de "chiste" cuestionado al rol de aposición que Abrevaya desempeñó en la Legislatura bajo la gestión de Macri primero y de Rodríguez Larreta después.

Tres días después, Stolbizer rechazó nuevamente la posibilidad de sumarse a la coalición de Gobierno, tal como había insinuado el ex embajador Martín Lousteau, pero también rechazó integrar cualquier tipo de frente político "anti Macri" aunque aclaró: "El PRO esta en las antípodas de lo que nosotros queremos como país. A veces digo ‘los amigos de ellos son nuestros enemigos’" [1].

El amarillo de las veredas

El pasado 29 de noviembre, la Legislatura porteña había aprobado un proyecto de Abrevaya que permitía a los frentistas porteños, a su costo, demarcar el ingreso vehicular a sus viviendas para evitar que estacionen otros autos. Textualmente autoriza -cuando el tipo de calzada lo permita- a delimitar el sector de ingreso y egreso de vehículos a la vía pública dos líneas de un metro y medio de largo, perpendiculares al cordón, ubicadas medio metro de cada lado del ancho de la entrada. Estas líneas deben ser de trazo continuo, de color amarillo y de diez centímetros de ancho, estando prohibido el estacionamiento entre ellas", y agregó que "sin perjuicio de ello el sector correspondiente del cordón se pintará de amarillo".

Opcionalmente, el frentista puede solicitar ante la autoridad de aplicación la demarcación de una línea extra paralela al cordón cerrando una especie de cajón.

Para lograr este objetivo se modificó el capítulo 2.1.3 del título 2 (De la vía pública) de la Ley 2.148 denominada "Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires".

Abrevaya había presentado su proyecto el 31 de mayo de 2017 y recibió el número de expediente 1611-D-2018. El 12 de noviembre obtuvo dictamen de mayoría en la comisión de "Tránsito y transporte" con el voto negativo de Paula Penacca (Unidad Ciudadana). El 29 de noviembre fue sancionada con el voto positivo de los 53 presentes. Hoy es la Ley 6054.

Los fundamentos

En sus argumentos originales, el legislador de Margarita Stolbizer expresó: "A diario se reciben quejas y denuncias en las comisarías porteñas por vehículos mal estacionados sobre entradas y salidas de estacionamientos o garajes particulares. Los vecinos solicitan generalmente el servicio de grúas para remover los automóviles mal estacionados las cuales llegan tarde o no llegan generando muchas veces situaciones de violencia entre el dueño del garaje u estacionamiento particular y el infractor. Por lo expuesto es menester la demarcación de cajones de estacionamiento y el cordón de la vereda en los lugares indicados para que haya mayor visibilidad en los lugares que está prohibido estacionar por la situación indicada. Así mismo muchas veces los propietarios y o usuarios de dichos estacionamientos colocan anclajes para que no se pueda estacionar a pesar de que los mismos están prohibidos por ley" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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[1] Informe Político del 6/01/19: "Margarita Stolbizer descarta integrar ‘un frente anti Macri’".

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