'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Espacio Público e Higiene Urbana porteña

La basura se sacará de 19 a 21 hs. ¿todos los días?

[BPN-14/02/20] El pasado 31 de enero la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana (EPeHU) porteña dispuso que la disposición de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) húmedos -o sea la basura común- se debe disponer para su recolección de 19 a 21 hs.

Como la disposición no menciona días se supone que se podrán disponer todos los días de la semana. Es de recordar que la derogada ley 662 establecía días y horarios para la disposición de los residuos pero la resolución del Ejecutivo sólo menciona horarios.

Era común que los consorcios paguen horas extras a los encargados de edificios para que pudieran disponer los residuos del consorcio en el horario de 20 a 21 hs. como se venía haciendo. Al ampliarse en una hora y poder disponerlos a partir de las 19 hs. es de presumir que harán falta menos horas extras para esa tarea.

Los nuevos horarios fueron dispuestos por la ministra de EPeHU, Clara Muzzio, mediante la Resolución 91 y que fue publicada en el Boletín Oficial el 4 de febrero.

Que son los RSU

El artículo 21º de la Ley 1.854 es más conciso: "Se entiende por residuos sólidos urbanos húmedos a todo aquel material que no sea derivado a los centros de selección, básicamente orgánicos biodegradables". El Gobierno de la CABA amplía: "Los residuos húmedos, también conocidos como basura, son todos aquellos que no entren en las siguientes categorías: secos, voluminosos, áridos, restos de poda y aquellos sujetos a tratamiento especial.

Es de recordar

El 6 de noviembre Mercedes de las Casas (Vamos Juntos) ingresó en la Legislatura porteña un proyecto que en primer lugar derogó la Ley 662 (Servicio de recolección domiciliaria) de 2001 y en segundo término puso en cabeza del Poder Ejecutivo porteño el reglamentar las modalidades frecuencias y horarios de la disposición inicial de los residuos hogareños.

El 5 de diciembre, la Legislatura porteña la aprobó [1].

El 9 de enero, el Poder Ejecutivo local la promulgó [2] Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 670 del 15/12/19: "Se ampliaría a dos horas el horario para sacar la basura".

[2] BPN Nº 672 del 15/01/20: "Todavía no hay horarios para sacar la basura".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '