'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Agencia Gubernamental de Control de la CABA

Ahora las obleas vencen a fin de septiembre

[BPN-15/08/20] Por cuarta vez la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña prorrogó el plazo para abonar las obleas de los ascensores, las instalaciones fijas contra incendios y las calderas de los consorcios porteños. En esta oportunidad se corrió el plazo de vencimiento de estas tasas al 29 de septiembre.

La primera la ordenó el 17 de marzo por el término de 60 días que vencieron el 18 de junio (Resolución 165/20), la segunda prorrogó esa fecha al 31 de mayo (Resolución 242/20), la tercera hasta el 31 de julio (Resolución 251/20) y esta última cuarta llevó el vencimiento de las obligaciones al 29 de septiembre (Resolución 289).

En las cuatro resoluciones argumentó exactamente lo mismo: "Corresponde dictar el acto que prorrogue dicho plazo a fin de continuar con las de medidas de prevención y control tendientes a reducir el riesgo de propagación del contagio en la población".

La última prórroga fue publicada en el Boletín Oficial el 6 de agosto <texto original>.

Sólo la oblea de ascensores costaría 189 millones de pesos

Sólo en concepto de ascensores, a fin de mes el Gobierno porteño habrá terminado de recaudar a través de la AGC 189 millones de pesos. Este año esta oblea sufrió un aumento del 75% [1].

Sin embargo, es de señalar que este número es relativo porque a pesar de las cifras recaudadas el Estado local y las entidades que agrupan conservadores y fabricantes de ascensores se contradicen a la hora de cuantificar el parque de máquinas que existen en la CABA. Mientras que FACARA (Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina) el 6 de enero anunciaba en su página de Facebook que había 120 mil ascensores en esta ciudad [2], Andrés Pozzo, vocero de esa misma entidad y miembro de la CECAF (Cámara Empresaria de Conservadores de Ascensores y Afines) informaba un mes antes que la cantidad de ascensores registrados era de un 68% de esa cifra. Para Pozzo hay 81 mil máquinas lo que representa una diferencia de casi 39 mil ascensores [3].

Por su parte el Gobierno de la CABA en mayo de 2019 informaba que se había renovado la oblea de 72.780 ascensores mientras que en enero de este año para Pozzo fueron 76.128 máquinas, una diferencia de 3.348 unidades en apenas 8 meses Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 674 del 14/02/20: "La oblea de los ascensores está de fiesta: su valor subió un 75%".

[2] Facebook FACARA del 6/01/20: "Datos de la Industria Vertical".

[3] Circular FACARA del 4/12/19: "Se implementó la Res. 412-AGC-2019 que reglamenta parte del Código de Edificación porteño".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '