Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consorcistas


Mar del Plata

Huertas le pidió a Montenegro un protocolo para las asambleas

Ana María Huertas, presidenta de la Asociación Civil de Consorcistas de la Propiedad Horizontal (ACoPH) de Mar del Plata [Foto archivo de Pequeñas Noticias].

Ana María Huertas, presidenta de la Asociación Civil de Consorcistas de la Propiedad Horizontal (ACoPH) de Mar del Plata [Foto archivo de Pequeñas Noticias].


[BPN-15/01/21] El pasado 16 de diciembre del año pasado, la presidenta de la Asociación Civil de Consorcistas de la Propiedad Horizontal (ACoPH) de Mar del Plata, Ana María Huertas, solicitó al intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro (PRO) que informe "en forma clara y precisa" los protocolos a seguir para poder realizar las asambleas en los consorcios.

Le recordó que en el listado de actividades permitidas en la fase 4 de la cuarentena causada por la pandemia de COVID-19 en la que se encuentra Mar del Plata no figura la realización de asambleas en los consorcios. El Gobierno provincial textualmente ordenó: "Que [en el caso de] las actividades no listadas con sus protocolos, deberán los municipios solicitar las excepciones y presentar los protocolos correspondientes".

Huertas le señaló a Montenegro: "Amparados en la emergencia COVID-19 muchos administradores están vulnerando los derechos de los consorcistas al no poder realizarlas [las asambleas] y estando muchos de ellos con el mandato vencido".

Veinte días después, el 6 de enero, en la página de Facebook de ACoPH, explicó la situación en forma más detallada: "Desde principio de diciembre 2020, muchos socios de nuestra entidad y propietarios de edificios, nos consultan sobre la realización de las asambleas anual ordinarias. Sabemos que hay muy pocos administradores que las van a realizar pero están los que se escudan en la pandemia para no hacerlas".

Agregó a continuación que lo llamativo de todo esto es que los que viven en edificios, conviven con sus vecinos en el ascensor y en los pasillos -o sea en todos los espacios comunes- no pudiendo tener el derecho de hacer las asambleas para decidir qué se hace con aquel administrador al que se le venció el mandato, con los arreglos más importantes que se deben hacer, con las tareas a realizar para cumplir con las ordenanzas –como por ejemplo fachadas- y con los honorarios de los mandatarios.

Recordó que el año 2020 fue muy difícil para los dueños de departamentos. Hay gente que se ha quedado son trabajo y algunos cobran menos. "Ni que hablar de nuestros jubilados que en nuestra ciudad son muchos", acotó.

Finalmente llamó a los consorcistas a exigir la realización de las asambleas: "Señores administradores, somos los mandantes [y no Uds.] los que tenemos que decidir qué se puede hacer o no y eso se realiza en las asambleas. Estas se pueden realizar manteniendo el protocolo de barbijo distanciamiento social y alcohol" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '