Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consorcistas


Asociación de Propietarios, Consorcios y Consorcistas de la RA

Este mes Awad inauguraría su entidad de consorcistas

El Dr. Eduardo Awad [Foto archivo Pequeñas Noticias]

El Dr. Eduardo Awad [Foto archivo Pequeñas Noticias]


[BPN-15/09/22] El pasado 1º de septiembre el Dr. Eduardo Awad anunció que este mes estaría inaugurando la Asociación de Propietarios, Consorcios y Consorcistas de la RA (APCCRA) que la Inspección General de Justicia (IGJ) le aprobó a fines de mayo [1]. Develó que el atraso de debió a un problema de salud del cual ya está terminando de salir.

Señaló que su objetivo prioritario es tramitar la participación de su entidad en las negociaciones paritarias. Denunció que "las paritarias que se celebran actualmente son para la tribuna. Son simplemente un teatro en el cual están todos de acuerdo y hacen ver como que no están de acuerdo".

Sobre este tema adelantó: "Necesitamos muchos socios para representar a muchos consorcistas y ser una organización importante para hacer fuerza en la mesa de negociación paritaria y para que el Ministerio de Trabajo se dé cuenta -de acuerdo a la cantidad de gente que tengamos en la asociación- qué es lo que tiene que homologar y qué es lo que no tiene que homologar".

Anticipó que brindará a los asociados cursos relacionados con la propiedad horizontal y con el control a los administradores. También informó que está firmando acuerdos con comercios para que los asociados a su entidad reciban descuentos y beneficios en comercios y mencionó un restaurante, una parrilla y una agencia de automotores.

Esta información la brindó en el marco de una entrevista que le realizó el 1º día de este mes Mario Nacinovich, conductor del programa "La bisagra" que se emite todos los jueves a las 20 hs. por Eco Medios (AM 1220).

Días después, el jueves 8, reiteró por Facebook y WhatsApp que en pocos días inaugurará su entidad de consorcistas e informó: "Quiero tener la mayor cantidad de socios posibles para tener fuerza y defender los derechos de los consorcistas frente a quien sea. Y cuando digo frente a quien sea digo frente a cualquier gobierno, sindicato o proveedores y todo aquel que quiera atacar los derechos de los propietarios u ocupantes".

La entrevista

Eduardo Awad: Te anticipo algo que lo sabe muy poca gente y es que próximamente -creo que este mes [y teniendo en cuenta que] nosotros ya tenemos la autorización de la IGJ otorgada y ya tenemos todo para empezar- vamos a inaugurar la Asociación de Propietarios, Consorcios y Consorcistas de la RA (APCCRA) que yo idee y que yo voy a presidir.

Es mi asociación de consorcistas y vamos a tramitar nuestra participación en paritarias porque las paritarias que se celebran actualmente son para la tribuna, son simplemente un teatro en el cual están todos de acuerdo y hacen ver como que no están de acuerdo pero están todos de acuerdo.

Entonces tiene que haber una voz que represente a los que ponen la plata porque ahí [en las paritarias] van y deciden todo pero el único que pone la plata es el único que no está, es el consorcista.

Mi asociación va a agrupar a los consorcistas y vamos a tramitar nuestra participación en las paritarias para representar a los consorcistas que son los que ponen la plata para todo esto.

Esto lo sabe muy poca gente, ahora lo sabes vos y lo saben tus oyentes.

Mario Nacinovich entrevistando a Eduardo Awad [Fotograma redes sociales]

Mario Nacinovich entrevistando a Eduardo Awad [Fotograma redes sociales]


Mario Nacinovich: ¿Ya estás a punto de tener o tenés la autorización de la IGJ?

EA: Ya la tenemos. Estamos listos para inaugurar. No inauguramos todavía por un tema mío de salud del cual ya estoy terminando de salir y en los próximos días vamos a hacer la inauguración de la asociación y vamos a decir de qué manera la gente se va a poder asociar y demás.

Necesitamos muchos socios para representar a muchos consorcistas y ser una organización importante para hacer fuerza en la mesa de negociación paritaria y para que el Ministerio de Trabajo se dé cuenta -de acuerdo a la cantidad de gente que tengamos en la asociación- qué es lo que tiene que homologar y qué es lo que no tiene que homologar. Hoy en día homologa todo.

MN: Contame y contale a la audiencia cómo se van a organizar Eduardo.

EA: Vamos a tener la asociación, yo voy a ser el presidente, va a haber una vicepresidenta, van a haber todas las autoridades de la asociación y la gente se va a afiliar, se va a asociar de la manera en que dispongamos y lo demos a conocer.

Vamos a representarlos en las paritarias, vamos a brindar también a los asociados capacitación, cursos que tienen que ver con los consorcios, con la forma de vida en tu casa, vamos a dar cursos que tienen que ver con el control de los administradores, vamos a dar beneficios de comercios, de instituciones que con la sola presentación de la credencial que te acredita como socio de APCCRA van a tener descuentos en restaurantes como Pippo [2], como el Club del Progreso [3]. Vas a tener descuentos en Automotores Dietrich para la compra de automotores, para la reparación de automotores.

Es decir, estamos firmando convenios con un montón de entidades que pueden dar beneficios a los asociados.

Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 730 del 15/06/22: "La asociación de Awad ya está en condiciones de funcionar".

[2] Es de suponer que se refiere a Pippo Paraná. El histórico Pippo cerró sus puertas en el año 2020.

[3] El Progreso Restaurante.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '