La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consorcistas


Sra. Ana María Huertas.

Sra. Ana María Huertas.

RPA de la provincia de Buenos Aires

El que quiere celeste, que le cueste

[BPN-20/06/11] El pasado 15 de julio Ana María Huertas, presidenta de la UCRA Mar del Plata (UCRA MDP), aseguró que desde la entidad continúan promoviendo la creación de un Registro Público de Administradores (RPA) para la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, consideró que "nos va a costar, porque hay un grupo de personas que no lo quiere". El proyecto se encuentra en la actualidad en la Comisión de Legislación General de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en La Plata.

Huertas explicó, durante el programa radial Derecho de Piso, que "la idea es tomar todo lo bueno del RPA de Buenos Aires y dejar de lado todo aquello que no está bien". Según declaró, el registro que se cree debería ser a nivel provincial, ya que a nivel municipal la inscripción en el mismo "tiene que ser voluntaria. No puede ser obligatoria". Aclaró además que, de aprobarse, los administradores de Mar del Plata no deberán concurrir a La Plata a registrarse sino que existirán delegaciones dispuestas para tal fin.

De acuerdo a Huertas, "creo que en la provincia va a costar como costó muchísimos años el de la ciudad de Buenos Aires". Al respecto recordó que "quienes trababan el registro en Buenos Aires eran los martilleros" y expresó que es probable que lo mismo suceda en Mar del Plata, donde "casi todos los martilleros también administran".

Según manifestó, la Cámara de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias de la Provincia de Buenos Aires "está de acuerdo con el registro [pero] quieren la colegiatura". Ante ello, UCRA MPD entiende que la colegiatura podría ser considerada pero, de acuerdo a Huertas, "queremos que antes haya un registro obligatorio para todos los administradores".

El rol de los propietarios

Si bien Huertas sostuvo que es importante que se cree este registro con el objetivo de ejercer un control, consideró que "lo que está pasando es que posiblemente durante muchos años el propietario no se interesó por su propiedad".

Agregó además que, de acuerdo a su experiencia, "no hay interés por parte de los consorcistas de aprender" y manifestó que, como consecuencia, "a veces se generan problemas que no tendrían que existir, porque no siempre tienen la razón".

Para escuchar el audio completo de Derecho de Piso que se trasmite los viernes a las 19 hs. por AM 1010 Onda Latina, ingrese a: <vínculo>Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '