Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   Sistema 9041 para la administración de consorcios...

Consorcistas


Teresa Villanueva preside la primera reunión oficial de la Comisión de Consorcios de la Comuna Nº 2.

Teresa Villanueva preside la primera reunión oficial de la Comisión de Consorcios de la Comuna Nº 2.

Comuna 2 – Recoleta

Se inauguró la primera Comisión de Consorcios oficial

[BPN-14/11/12] El 15 de octubre pasado a las 18 hs. se inauguró la primera Comisión de Consorcios creada bajo la órbita de un Consejo Consultivo Comunal en el marco de la descentralización de esta ciudad. Está presidida por la Sra. Teresa Villanueva y funciona en la sede de la Comuna Nº 2 (Recoleta).

La formalización de esa comisión de consorcios como parte del organigrama de la Comuna Recoleta significa un reconocimiento oficial a la importancia que adquirió la problemática de los consorcios dentro de esa comuna.

En la primera reunión Villanueva fue elegida por los presentes como su coordinadora y la Sra. Enriqueta Kleiner como su secretaria de actas.

Sus objetivos

La Sra. Villanueva declaró a este medio que uno de los objetivos de su trabajo dentro de este nuevo ámbito será el seguir trabajando para que los propietarios consorcistas estén representados en los Convenios Colectivos de Trabajo: "como de costumbre, los objetivos míos no cambian, soy obsecuente con mis pensamientos", subrayó.

Otro de sus objetivos será "contemplar la situación de los jubilados que viven en departamentos en una propiedad horizontal. Sabemos muy bien que las clases con menor poder adquisitivo son las que más están sufriendo y los jubilados especialmente porque ya las expensas se están haciendo imposibles de pagar".

Para paliar su situación la coordinadora de la Comisión de Consorcios expresó: "estudiaremos la situación, haremos propuestas junto a las personas de los municipios que se quieran acercar a esta comisión y entre todos propondremos ideas para después votar la mejor y trabajar sobre ella".

Villanueva subrayó que seguirá luchando para que en cada comuna haya asesoramiento y patrocinio legal gratuito para los consorcistas que lo necesiten: "voy a seguir luchando por este objetivo. En su momento el proyecto había sido aprobado por el "Presupuesto Participativo" pero lamentablemente vino la época de la pesificación y todos estos proyectos y propuestas quedaron en la nada".

Un poco de respeto

Por otra parte adelantó que informará a los participantes "de todas las nuevas disposiciones que firma el Dr. Juan Manuel Gallo, director general de Defensa y Protección del Consumidor de la CABA, que estén atentos a todas estas cuestiones que se cocinan sin que nadie lo sepa, sin preguntarle a ninguna asociación su opinión. Pareciera que lo único que tenemos que hacer los copropietarios es pagar y nada más. No es así, no estamos solamente para pagar, también tenemos opinión y tendrían que tener el respeto suficiente como para pedirnosla ya que con nuestras expensas mantenemos a mucha gente y a muchas familias". En este orden de cosas puntualizó que "mantenemos a la familia de los administradores y a las familias de los encargados de edificios. Creo que nos tienen que tener un mínimo de respeto y tener en cuenta que nosotros contribuimos con mucha gente para que puedan mandar a sus hijos al colegio y que vivan más decentemente.

Duró poco la alegría

Sobre la Ley 3.254 que modificó la Ley 941 que en su momento había creado un Registro de Administradores en la CABA Villanueva develó: "tuve una esperanza muy linda cuando pude llegar al Dr. Abrevaya por nuestro tema y se trabajó para preparar la Ley 3.254 y que finalmente se sancionó. Parecía que ése iba a ser un respiro y un poco de alivio a los consorcistas pero lamentablemente no ha sido así. Primero con la reglamentación y después con todas las disposiciones que el Dr. Gallo está sacando. Ese respiro que tuvimos, esa lucecita, volvió a apagarse. Realmente es lamentable lo que ha hecho el Dr. Gallo. Es poquito lo que nos duró la alegría"Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '