Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   Sistema 9041 para la administración de consorcios...

Consorcistas


Copia de la carta que ACoPH publico en su cuenta de Facebook.

Copia de la carta que ACoPH publicó en su cuenta de Facebook.

Registro Público de Administradores bonaerense

ACoPH le solicitó a Scioli que reglamente la Ley 14.701

[BPN-11/09/15] El pasado lunes 24 de agosto, la Asociación Civil de Consorcistas de la Propiedad Horizontal de Mar del Plata (ACoPH) –mediante una carta abierta- le solicitó a Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, que reglamente la Ley 14.701 que creó un Registro Público de Administradores (RPA) bonaerense. Es de recordar que esa norma fue promulgada por el gobernador el pasado 23 de febrero (BO: 18/03/15).

La carta que fue publicada en la cuenta de Facebook de la asociación presidida por la Sra. Ana María Huertas, expresó: "señor gobernador, más de 1.500.000 consorcistas seguimos sin tener quién nos defienda ante los malos administradores. Nuestra asociación atiende a muchísimos propietarios que se acercan a nosotros para pedirnos ayuda, pero si no tenemos la herramienta que la ley nos da, lo único que podemos hacer es orientarlos y enseñarles cuáles son sus derechos".

Por último, concluyó: "esperemos sepa perdonar esta forma de llegar a usted para que nos escuche y mucho le vamos a agradecer para que se haga eco de este pedido y que los consorcistas de nuestra provincia podamos tener la reglamentación de la Ley 14.701".

A modo de comentario de esa publicación, un usuario de esa red social rogó que "el gobernador disponga del tiempo que le permita su ajetreada campaña para aprobar esta ley que beneficiará a miles de consorcistas".

¿QUÉ ESCRIBIMOS SOBRE EL TEMA?

BPN Nº 553 de 10/07/15: "La ley del RPA bonaerense es inaplicable y no se puede exigir”.

BPN Nº 551 de 19/06/15: "'La ley que creó el RPA bonaerense está vigente'".

BPN Nº 545 de 19/03/15: "Se promulgó el RPA bonaerense y hay sorpresas".

BPN Nº 545 de 19/03/15: "’Nosotros no sabemos cuándo se produjeron estos cambios’"

BPN Nº 539 de 07/01/15: "Se creó un Registro Público de Administradores bonaerense".

BPN Nº 510 de 04/12/13: "Media sanción para un RPA bonaerense”.

BPN Nº 497 de 26/06/13: "En provincia de Bs. As. hay dos proyectos para crear un RPA”.

BPN Nº 446 de 05/10/11: “Senadores aprobó un Registro Público de Administradores”.

El llamado

Es de recordar que cinco días atrás, el 19 de agosto, mediante su cuenta de Facebook, ACoPH le solicitó a los consorcistas que apoyen a la entidad en su pedido a Daniel Scioli para que reglamente la Ley 14.701. En respuesta a ese posteo, un usuario de esa red social destacó que "el RPA es un deseo de todos los ciudadanos de la provincia que están afectados a la propiedad horizontal y quieren que se respeten sus derechos".

El génesis

Esta ley comenzó a gestarse cuando el martes 28 de mayo de 2013 el senador Roberto Costa (Juntos por Buenos Aires - PRO) presentó un proyecto para crear un RPA bonaerense. El 2 de octubre del siguiente año, el Senado provincial lo aprobó y giró a Diputados. El 13 de noviembre del 2014, la iniciativa tomó estado parlamentario en la cámara baja y un mes después, el 17 de diciembre, fue aprobada y convertida en ley.

Finalmente el 23 de febrero de 2015, Scioli promulgó esa norma y el 18 de marzo se publicó en el Boletín Oficial. Desde ese entonces se espera su reglamentación teniendo en cuenta que el Art. 22° de la norma expresa textualmente: "el Poder Ejecutivo debe reglamentar la presente ley dentro de los 90 días, a partir de la publicación de la misma en el Boletín Oficial" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '