La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consorcistas


Ing. Norberto Villar.

Ing. Norberto Villar.

Comuna 15 de la CABA

Se creó una nueva Comisión de Consorcios en la ciudad

[BPN-28/03/16] El 16 de marzo pasado se reunió por primera vez la flamante Comisión de Consorcios del Consejo Consultivo de la Comuna 15. En esa oportunidad, su coordinador provisorio, Ing. Norberto Villar, anunció que –a corto plazo- su principal objetivo es trabajar para la derogación de la Ley Muñoz[1] a la que calificó como un "despropósito ilegítimo e ilegal". A mediano plazo aspira a crear un espacio de trabajo con las distintas comisiones de propiedad horizontal de la ciudad.

Es de aclarar que Villar es un vecino con una larga trayectoria de participación en la comunidad consorcial. La Comuna 15 está compuesta por seis barrios: Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar.

La entrevista

Pequeñas Noticias: ¿Cómo y cuándo nació la idea de crear una Comisión de Consorcios en tu comuna?

Norberto Villar: La idea nació a partir del intercambio de información sobre la Ley 5.464 (Ley Muñoz) con otros dos consorcistas ocupados y preocupados, y con el Ing. Edgardo Castro que forma parte de la Comisión de Consorcios del Consejo Consultivo de la Comuna 12. El coordinador de la Comisión de Espacio Público de mi comuna –de la que soy integrante- también me alentó para que la forme. Es así que en enero de este año se presentó el proyecto en la asamblea y se aprobó por unanimidad.

PN: ¿Cuál es tu cargo dentro de la Comisión de Consorcios?

NV: Soy coordinador provisorio.

PN: ¿Cuáles son los objetivos que te planteas para la Comisión en el corto plazo?

NV: Nuestra principal prioridad es la derogación de la Ley Muñoz utilizando todas las posibilidades que nos da la Ley Orgánica de Comunas (Ley 1.777)

PN: ¿Y en el mediano y largo plazo?

NV: A mediano plazo me propongo armar el "interconsultivo" con las otras comisiones de propiedad horizontal a los efectos de aunar esfuerzos en defensa de los derechos de los consorcios porteños para luego intentar intervenir como empleadores en la riesgosa tarea de defender a la fábrica de humo de las apetencias sindicales y políticas.

PN: ¿Cuáles pensás son las mayores dificultades con las que se van a enfrentar?

NV: Debemos vencer muchas aspiraciones personales para ir por los derechos de todos.

PN: ¿Cuál es tu posición sobre la Ley Muñoz?

NV: Sólo sé que como la Ley Zago[2] es otro despropósito ilegítimo e ilegal. Y la muestra es que ambos ahora consiguieron un "conchabo" inmediato en la Defensoría del Pueblo de la CABA. Que extraño…  Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Ley Muñoz: El 20 de noviembre de 2015, Fernando Muñoz (Frente para la Victoria) ingresó a la Legislatura porteña un proyecto de ley -bajo el número de expediente 2455-D-2015- para transferirle el control del RPA porteño a un Consejo de la Propiedad Horizontal. Trece días después, el 3 de diciembre, la Legislatura aprobó sobre tablas y sin debate parlamentario esa ley que hoy lleva el número 5.464. La conducción del nuevo Consejo está compuesta por 11 miembros de los cuales una importante mayoría son del SUTERH, de las entidades de administradores que firman los Convenios Colectivos de Trabajo y de un nuevo sindicato que agrupa empleados de administraciones de consorcios (SEARA). Poco tiempo después Muñoz fue nombrado Defensor de los Inquilinos porteños.

[2] Ley Zago: Oscar Zago, hacia el fin de su mandato como legislador del PRO, se hizo conocido en la comunidad consorcial por ser el autor -once días antes de su nombramiento como Defensor Adjunto del Pueblo porteño- de un proyecto de ley que obliga a los administradores de propiedad horizontal a "exhortar" al personal de cada uno de los consorcios que administra a concurrir anualmente a una capacitación "sobre higiene, seguridad y medidas de prevención contra incendios" y a los consorcistas a pagar ese costo vía expensas. Si bien su proyecto no establece explícitamente la entidad que debe dictarlo, los requisitos exigidos para impartirlo apuntan como único posible al SERACARH, un servicio conformado por FATERyH -representando a los trabajadores- y por tres entidades de administradores –en nombre de los empleadores- que participan de los Convenios Colectivos de Trabajo: AIERH, UADI y CAPHyAI.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '