Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   Sistema 9041 para la administración de consorcios...

Consorcistas


Andrés Zulberti.

Andrés Zulberti.

Comisión de Consorcios de la Comuna 3ª

Preguntan cómo calcula el Gobierno el valor de las expensas

[BPN-08/02/18] El pasado 30 de enero, Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3, presentó un pedido de información al Gobierno porteño para que explique de qué forma se calcula el valor de las expensas y sus incrementos mensuales.

Todos los meses la Dirección General de Estadística y Censos dependiente del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la CABA publica un informe titulado "Canastas de consumo de la Ciudad de Buenos Aires" en el que figuran –entre otros datos- el valor de las expensas mensuales de seis tipos de familias diferentes.

Textualmente la nota de Zulberti solicita: "informe el método utilizado para el cálculo de las expensas mensuales y el método y cálculo para su evolución mensual publicado por las 'Canastas de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires'".

Es de señalar que el 79,4% de los encuestados por Pequeñas Noticias en sus redes sociales piensa que el valor de las expensas estimado para una pareja con dos hijos es mucho mayor que el estimado por el Gobierno porteño <ver nota>.

Su solicitud fue analizada y el personal de la Dirección General Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información determinó que el pedido corresponde a una solicitud de acceso a la información (Ley 104) recibiendo el número de expediente 00109222/18.

Qué valores maneja el Gobierno porteño

Según la Dirección General de Estadística y Censos, en diciembre de 2017 una "pareja compuesta por una mujer y un varón de 35 años de edad, ambos económicamente activos con dos hijos varones de 9 y 6 años" (Hogar 1 y Hogar 5 bis) pagó de expensas $1.557,02 mensuales. Este valor es tanto para quien es propietario como para quien alquila.

Por su parte pagaron 1.245,29 pesos mensuales de expensas el último mes del año pasado:

a.- Una "pareja compuesta por una mujer y un varón de 25 años de edad, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda." (Hogar 2)

b.- Una "pareja compuesta por una mujer y un varón de 25 años de edad, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda." (Hogar 3).

c.- Una "pareja compuesta por una mujer y un varón de 25 años de edad, ambos económicamente activos..." (Hogar 4 y Hogar 5) ya sean inquilinos o propietarios Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '