La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Consorcistas


Eduardo Awad y Jorge Rizzo.

Eduardo Awad y Jorge Rizzo.

Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

Eduardo Awad volvió a la presidencia del CPAF

[BPN-12/06/18] El pasado 24 de abril, la lista Gente de Derecho (GdD) ganó la presidencia del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) por séptima vez consecutiva a lo largo de los últimos 12 años. En esta oportunidad la presidencia de la institución estará a cargo del Dr. Eduardo Awad, hombre de confianza de Jorge Rizzo. Este último quedó al frente de la Asamblea de Representantes.

Si bien en su sitio web institucional se presentan como "el único movimiento de abogados que no representa, ni es solventado por partido político alguno" según los medios consultados, Rizzo, su referente y cinco veces presidente, mantuvo su liderazgo gracias a su alianza con DanielTanoAngelici. De esta forma el oficialismo y el sector PRO, liderado por el secretario de Legal y Técnica Pablo Clusellas, bloquearon cualquier intento de la oposición de arrebatarle la conducción de la entidad.

Las elecciones se desarrollaron desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y los resultados habrían estado disponibles recién a las 10 de la noche. En el conteo final y según el sitio institucional del CPAF, Gente de Derecho obtuvo el 44% de los votos, Cambio Pluralista el 25%, Seamos el Encuentro de Abogados el 24% y en cuarto lugar quedó la lista Mariano Moreno con el 4%. Aunque, esos números suman un 97%, la entidad no explicó que pasó con el 3% restante. Según la misma fuente oficial habrían votado "más de 17 mil matriculados".

Informaron además que en un hecho inédito junto con las elecciones de autoridades del CPACF también se desarrollaron los comicios para elegir a los tres representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura porteño. Los dos primeros escaños fueron para Gente de Derecho. De este modo, Anabela Hers Cabral y Alberto Maques serán consejeros porteños y el tercero será Mariano Alfonsín de Cambio Pluralista, lista que se quedó con el segundo lugar en las elecciones. En tanto, Seamos el Encuentro de Abogados se ubicó en el tercer lugar y Mariano Moreno en el cuarto, replicando los resultados de la elección del CPACF.

Es de recordar que desde el 2006 Jorge Rizzo fue presidente cuatro veces: desde ese año hasta el 2008, del 2008 al 2010, del 2012 al 2014 y desde el 2016 al 2018. Le siguió Eduardo Awad que presidió la entidad desde el 2015 al 2016 y ahora la conducirá desde este año hasta el 2020. Eugenio Cozzi fue presidente desde el 2010 al 2012 y José Roberto López desde el 2014 al 2015 Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '