Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consorcistas


El estudio de Consorcio de Radio desde la cabina del operador.

El estudio de Consorcio de Radio desde la cabina del operador.

Consejo de Consorcistas de la Propiedad Horizontal

Abrevaya omitió mencionar que trabaja en esta iniciativa

[BPN-11/10/18] El pasado 26 de septiembre, el Leg. Sergio Abrevaya (GEN) omitió mencionar a Pequeñas Noticias que esté trabajando con las entidades agrupadas bajo el nombre Consorcistas Unidos en la creación de un Consejo de Consorcistas de la Propiedad Horizontal en la CABA <vínculo>. Al día siguiente Pequeñas Noticias llamó a su despacho y con más precisiones le ofreció, por intermedio de su responsable de prensa, la oportunidad de confirmar o ampliar sus dichos pero al día de la fecha no respondió.

Esta renuencia a reconocer que se está trabajando en ese proyecto evidencia el hermético secreto en el que tanto Consorcistas Unidos como el mismo legislador desarrollan la iniciativa.

El minuto a minuto

Ese miércoles, el director del medio, Claudio García de Rivas, fue invitado, en su carácter de periodista especializado en temas de propiedad horizontal, a participar del programa Consorcio de Radio que coconducen sus colegas el Adm. Daniel Sánchez Rivera y la Dra. María Mercedes Orueta Cossi.

La producción del programa tenía pautada una entrevista telefónica con Abrevaya que se concretó a partir del minuto 26 y luego de varias preguntas realizadas por los conductores García de Rivas le consultó si él y sus compañeros consorcistas estaban trabajando en algún proyecto nuevo sobre el tema de consorcios. El entrevistado respondió que sólo dos: uno que tenía que ver con lograr mayores plazos para cumplir con la Ley 257, conocida como Ley de Fachadas y Balcones, y otro en el que busca eliminar las verificaciones trimestrales obligatorias que realizan las empresas de matafuegos. Omitió mencionar el proyecto del Consejo de Consorcistas porteño. García de Rivas insistió en su pregunta pero Abrevaya se mantuvo en sus trece: "Esas que te decía", le respondió.

Si bien se puede acceder al contenido del programa en la web de la radio, Pequeñas Noticias acerca a sus lectores la porción del diálogo de 68 segundos que se produjo a partir del minuto 39:

Pequeñas Noticias: ¿Están trabajando en algún proyecto nuevo sobre el tema de consorcios?

Sergio Abrevaya: Sigue dando vueltas el tema matafuegos, una ley que yo presenté que mejora los plazos en la Ley 257, esas cosas. No mucho más. Si vos me estas preguntando sobre la 841 específicamente para cambiar reglas de juego de administración yo...

PN: No, ¿en algún proyecto que atañe a los consorcios, están trabajando?

SA: Esto que te decía: ampliar los plazos de la [Ley] 257 y mejorar... Una promesa que habíamos hecho de los dos lados, el Gobierno hizo la suya [...] y nosotros hicimos la nuestra yo decía que se haga el control cada dos años y que terminemos con las verificaciones cada tres meses. Estaríamos llegando a un acuerdo en [hacer controles en] un año y sin las verificaciones trimestrales. Bueno, nada, está eso en tratamiento, pero eran cosas que estaban ya dando vueltas, ¿no?

Consorcio de Radio

Consorcio de Radio se emitió por primera vez el miércoles 23 de octubre de 2013 por www.arinfoplay.com. Durante ese año y la temporada siguiente, se trasmitió los miércoles antes de la medianoche. Actualmente se trasmite por www.radiocv.com.ar todos los miércoles a las 21 hs.

El programa ganó los premios Faro de Oro y Antena Vip en 2015 y Río de Los Pájaros y Fortaleza en el año 2016.

Según explicó en su oportunidad Sánchez Rivera, el objetivo del programa es "mantener informado tanto al consorcista como al administrador acerca de todo lo que va surgiendo en este mundo que es habitar los consorcios" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '