La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consorcistas


Alicia Giménez, presidente de UCRA e integrante de Consorcistas Unidos.

Alicia Giménez, presidente de UCRA e integrante de Consorcistas Unidos.

Consejo de Consorcistas de la Propiedad Horizontal

Tres aclaraciones y una desmentida

[BPN-25/10/18] Alicia Giménez, presidente de la Unión de Consorcistas de la República Argentina (UCRA) aclaró a Pequeñas Noticias varios puntos sobre el proyecto que pretende crear un Consejo de Consorcistas de la Propiedad Horizontal en la CABA [1].

En primer lugar subrayó que el texto que obra en manos de Pequeñas Noticias es un borrador que no está consensuado entre todos los integrantes de Consorcistas Unidos. Aseguró que el proyecto publicado es el texto -en sus palabras- "virgen" y que todavía hay que trabajarlo.

En segundo término opinó que a un grupo -atendiendo la situación económica que vive el país- no le parece atinado sacarle plata a los consorcistas: "Es un proyecto muy ambicioso [...y...] sacarle más plata a los consorcistas así con semejante proyecto a algunas gentes no nos parece atinado" afirmó y agregó: "Hay una morosidad brutal. Nosotros estamos trabajando todo el día con los consorcistas y vemos los problemas graves que tienen, independientemente del abuso de los administradores que también es bastante. Los costos, las tarifas y la inflación han incidido de una manera descomunal en las expensas. Vos lo sabrás igual que todos, ¿no? porque la gente se queja. La morosidad existe tanto en Villa Lugano como en Puerto Madero o en Recoleta. Estamos ante un panorama bastante complicado. En algunas cosas se pueden reducir los costos y en otras no es tan fácil. Porque hay que mantener los edificios en la medida de lo que pueda. La gente hace lo mínimo".

Por último no pudo hacer un estimado de la fecha aproximada en que el proyecto estaría en condiciones de ser presentado en sociedad: "Estamos en la modificación. Estamos tirando ideas, algunos tiran más, otros menos, algunos se interesan más, otros menos pero es un proyecto todavía. Y no sé cuándo se podrá presentar porque pienso yo -y pensamos en UCRA- que también hay que buscar el momento para presentarle cosas porque si no se te puede ir en contra".

Desmentida

En otro orden de cosas, el pasado 12 de octubre el Sr. Ricardo Pérez Luengo desmintió terminantemente ser autor del proyecto, ser contador o representar a ADEPROH o cualquier otra entidad. Textualmente expresó: "En este artículo, dónde se consigna ‘... según fuentes consultadas, la redacción de este proyecto de Ley estuvo a cargo del contador Ricardo Pérez Luengo de ADEPROH...’ [...] considero necesario destacar que las supuestas fuentes, en su opinión, resultan falaces; toda vez, que no soy autor de ningún proyecto, no detento ningún título profesional, como carezco de absoluta representatividad de entidad alguna" <ver nota>.

Antecedentes

Es de recordar que el pasado 11 de octubre, Pequeñas Noticias develó que miembros de las entidades que componen Consorcistas Unidos y el Leg. Sergio Abrevaya (GEN) elaboraron un proyecto de ley que pretende monopolizar toda la actividad que desarrollan los diversos actores que representan a los consorcios en un solo ente: el Consejo de Consorcistas de la Propiedad Horizontal de la CABA.

Como puntos a destacar de la iniciativa se puede señalar: se financiará con un gravamen sobre las expensas comunes que paga mensualmente cada unidad funcional; sus nueve integrantes surgirán del "Foro consultivo, de participación y asesoramiento sobre la Aplicación de la Ley N° 941" que creó Facundo Carrillo [2]; éstos cobrarán un sueldo que determinará su mismo comité ejecutivo; se propone vender bienes (productos) y brindar servicios de salud, seguridad, educación, justicia, actividades deportivas, culturales y sociales; impondrá que en todo juicio relacionado con la propiedad horizontal sea obligatorio utilizar los servicios de un Centro de Resolución de Conflictos que creará; confeccionará un padrón de consorcios y consorcistas de la propiedad horizontal en la CABA y muchos otros temas más  Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 639 del 10/09/18: "Carrillo creó el Foro Consultivo para la aplicación de la Ley 941".

[2] BPN Nº 641 del 11/10/18: "Quieren que se explique el criterio adoptado para armar el foro".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '