Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   Servicios informáticos para consorcios...

Consumo & Consumidores


Isabel Novosad, titular de PADEC.

Isabel Novosad, titular de PADEC.

PADEC

Nuevas excepciones al marco tarifario de la luz

[BPN-25/02/09] Prevención Asesoramiento y Defensa del Consumidor (PADEC) informó que luego de una serie de reuniones de la Comisión de Usuarios del ENRE -integrada por 18 asociaciones de consumidores- con el directorio del mismo, se ha logrado que el Ente Regulador tenga en cuenta nuevas excepciones para los aumentos de tarifas del suministro de electricidad.

 La Subsecretaría de Defensa del Consumidor conjuntamente con el ENRE informaron a través de una gacetilla quiénes son los usuarios que pueden solicitar la excepción de pagar el nuevo marco tarifario de electricidad (Edesur, Edenor y Edelap). Hasta el momento, estaban exceptuados del aumento solo aquellas personas que consumían menos de 1000 Kwh. por bimestre.

En principio, aclararon que los hogares de menores recursos que tengan un alto consumo por diversas razones serán analizados individualmente para evaluar la excepción o no al nuevo marco tarifario.

Los Usuarios Residenciales con consumos bimestrales (61 días) superiores a los 1000 kWh por bimestre pueden solicitar la excepción al pago de los nuevos valores tarifarios que establece la Resolución del ENRE N° 628/08 en caso de cumplir con algunos de estos requisitos:

1.- No contar con los servicios de gas natural por red

2.- No contar con los servicios de agua potable por red pública

3.- No contar con el servicio de telefonía fija.

4.- Ser un usuario electrodependiente (usuarios residenciales que por problemas de salud necesitan uso intensivo de energía).

5.- Al mismo tiempo, también podrán solicitarlo aquellos que residan en una vivienda con múltiples familias y un solo medidor o residan en una vivienda y tengan un anexo de actividad comercial (un pequeño comercio, un taller de oficios). En estos casos, las distribuidoras, en un plazo de 90 días deberán proceder a instalar medidor por separado en el hogar y/o actividad comercial con un costo de 15 pesos al usuario. De acuerdo a lo informado, la distribuidora eléctrica también va a contemplar las condiciones generales de su vivienda, la superficie cubierta y la cantidad de personas que la habitan.

¿Dónde realizar el trámite?

Las personas que deseen tramitar la eximición del aumento pueden hacerlo en las oficinas comerciales de la distribuidora que le corresponde. Las direcciones figuran al dorso de cada factura.

Para realizar el trámite es necesario presentar la última factura del servicio y completar una declaración jurada que le entregarán en la oficina donde realice la solicitud.

Al mismo tiempo, la distribuidora deberá tomar la diferencia como crédito a favor y reintegrarlo en las próximas boletas de todos aquellos que ya pagaron la factura con aumentos y se dieron cuenta de que pueden estar exceptuados.

Ante cualquier duda, los vecinos pueden contactarse con el  ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) al 0800-333-3000 o personalmente en Suipacha 615 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '