'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Cynthia Rosio.

Cynthia Rosio.

Correo de Opinión

Educación, honestidad y respeto a todos por Cynthia Rosio

De la información que surge de la página de la Legistatura, la votación en general resultó de 44 votos positivos y 14 abstenciones (UC, PS, BP y bloques de izquierda). En particular, la cláusula transitoria recibió 38 afirmativos y 20 abstenciones a las que se incorporó el bloque Evolución.

No comprendo las abstenciones. O se está de acuerdo o no se está de acuerdo. Veo las abstenciones como ver a Poncio Pilatos. ¡Y pensar que todos los legisladores que regulan nuestra vida los votamos nosotros! ¿Cómo hay que hacer para mejorar nuestra sociedad?

Con respecto a lo que aprobaron:

Hoy día cada peso es hiper importante cuidarlo y nos lo manifiestan a cada instante, no hay plata. Hay temas mucho más importantes y urgentes donde poner el dinero, como la educación y la salud, en lugar de una plataforma para la Ciudad. ¿Cuánto dinero se va a gastar en este tema? Gratis no es.

Primero hay que mejorar el RPA (Registro Público de Administradores) que está muy alejado de lo que fue creado. Hay muchos administradores que no están matriculados y trabajan; hay muchos administradores que no renuevan su matrícula y trabajan (Ejemplo: si Ud. tiene la licencia de conducir vencida no puede circular, esto debe ser lo mismo) y hay muchos administradores que delinquen y los consorcistas ni se dan cuenta. Eso es lo primero que hay que corregir y no se va a corregir con la plataforma. Si el administrador procesa una factura con un cero de más, y si el propietario no busca ese ilícito, la plataforma no lo va a detectar. ¿O van a hacer comparativa de precios facturados?

En segunda instancia hay que educar al Consorcista, este es el tema más difícil o por lo menos el que necesita mucho más tiempo, paciencia y perseverancia. Cada consorcio se mueve con personas de diferentes culturas, diferentes estudios, diferentes necesidades, diferentes edades y diferentes bolsillos. Hay administradores que también a veces ven difícil su gestión por ciertos propietarios o proveedores. No solo hay que ver al administrador como el malo de la película. Es un combo: administrador, propietarios, empleados, proveedores, vecinos del consorcio. Por esto hay que mejorar la comunicación, y eso implica educar.

Es mucha la normativa de esta Ciudad y que el gran porcentaje de los consorcistas la desconoce. ¿Cómo hace un propietario para conocer todo esto y saber que su administrador hace bien las cosas? Porque si el administrador gestiona mal, el que paga es el consorcio y un consorcio no es una empresa.

Quisiera que quienes gobiernan y legislan, piensen en utilizar bien el dinero que aportamos todos los ciudadanos de esta Ciudad.

Todavía queda mucho por mejorar pero no es el camino esta plataforma web oficial llamada Consorcio Participativo.

La Ley 5464 (Ley Muñoz) se probó... luego debieron derogarla y muchos legisladores reconocieron su error. No hagan lo mismo ahora.

A veces pienso si vivimos en democracia. Cada día que pasa me siento sometida a un sistema, donde nadie piensa en el otro.

Solo le pido a Dios que nos guíe para hacer un poquito mejor nuestra sociedad, pero eso solo se puede hacer con educación, honestidad y respeto a todos Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Cynthia Rosio

(12/07/2017)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '