'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Cra. Viviana Grinberg.

Cra. Viviana Grinberg.

Correo de Opinión

Sobre 'Quieren sacar el impuesto al cheque a los consorcios' por la Cra. Viviana Grinberg

Estimado Sr. Director:

Quisiera acercar algunas consideraciones sobre la nota de referencia.

El articulo 1º de la Ley N° 25.413 crea un impuesto a aplicar sobre créditos y débitos en cuenta corriente bancaria, conocido coloquialmente como "impuesto al cheque".

Los consorcios, a diferencia de otros contribuyentes, no tienen la posibilidad de deducirlo como pago a cuenta del impuesto a las ganancias, y por ende este impuesto se transforma en un mayor costo que deben afrontar los consorcistas que bancarizan sus movimientos financieros a través de una cuenta corriente.

Si la intención del legislador fue eximirlos de este gravamen, lo que parecería ser así ya que la norma propuesta dice "que realicen exclusivamente en las cuentas bancarias de los consorcios" es una iniciativa muy loable. 

Sin embargo, la redacción del proyecto es muy poco feliz, porque no queda claro quién es el sujeto eximido. En una primera lectura, parecería que los eximidos del pago son los administradores, a quienes inclusive se les exigiría estar debidamente registrados para poder gozar de la exención.

Este impuesto no se paga en forma directa, sino que lo recauda la entidad bancaria al debitar de la cuenta el 0,6% de cada débito y crédito que se produce.

La redacción de la ley debería ser tan simple como "establécese la exención del gravamen [...] para las operaciones que se realicen exclusivamente en las cuentas bancarias cuyo titular sea un consorcio de propietarios".

Citar al administrador, dará lugar a confusiones y desincentivará la apertura de cuentas por parte de los consorcios, con todos los inconvenientes que ello puede traer aparejado.

Saluda a Ud. atte Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Viviana Grinberg

(17/12/2018)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '