'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Andrés Zulberti

Andrés Zulberti

Correo de Opinión

¡Dale gas... en la CABA! por el Sr. Andrés Zulberti

Estimado director:

Me siento indignado por la actitud demagógica de los 54 legisladores que sancionaron en la última sesión del año del 13/12/18 la Ley 6.110 que titulé ¡Dale gas... en la CABA!". ¿Por qué?

Porque los representantes del pueblo han privilegiado el "clamor popular" por sobre la seguridad de sus representados.

En primer lugar, la ley aprobada fue un proyecto del dip. Sergio Abrevaya que incorporaba un punto al Código de la Edificación cuyo tratamiento estaba radicado en la Comisión de Planeamiento Urbano desde el 10/4/18. Pero como en aquel entonces se discutía la reforma integral del Código, se lo reformuló en un proyecto único de ley. La comisión emitió un dictámen de mayoría (8 sobre 15 integrantes) el 5/12. Lo curioso que los integrantes de la comisión que votaron en contra del proyecto, cinco "se dieron vuelta" a la hora de votar en la sesión del 13/12; ellos son: Ariel Álvarez Palma y Daniel Presti (de Vamos Juntos), María Inés Gorbea y Juan Francisco Nosiglia (de Evolución) y María Rosa Muiños (Bloque Peronista).

Nuestros legisladores porteños han encontrado un recurso legal demostrando su "sensibilidad social" ante el aumento de la tarifa, la falta de créditos, la matriz energética y el parque edilicio de la ciudad que se encuentra deteriorado "pateando la pelota para adelante" con la excusa de poner "en discusión la autonomía de la Ciudad respecto de las concesiones hechas en los años 90 que, en la invocación del poder que tienen, han avanzado sobre las regulaciones edilicias, que pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires... Es un momento histórico, en ese sentido." (Discurso de Sergio Abrevaya - VT en la sesión del 13/12). ¡Pura sanata!

¿Dónde está la clase política en educar al ciudadano en la prevención a un problema complejo y de alto riesgo? Seguramente los funcionarios y legisladores de turno no esperan que ocurra una tragedia de magnitud, total la salvaron de la interrupción del suministro del gas "...fuera necesario por resultar la instalación peligrosa o defectuosa.". (Última estrofa de la ley).

¿Quién decide si: las cañerías generales y accesorios de la entrada de gas al edificio, el regulador de presión (si hay), la alimentación a los medidores (caño de prolongación), la sala de medidores y su ventilación, la caldera o termotanque común (si hay servicios centrales de agua caliente o calefacción), las cañerías de distribución, los artefactos (cocinas, calefones y estufas) y los conductos de evacuación de la combustión (del monóxido de carbono) y del propio gas (en su mezcla explosiva) a los cuatro vientos, son peligrosas o defectuosas?

Solón dijo: "No sé si éstas son las mejores leyes, pero son las únicas leyes que el pueblo de Atenas puede soportar". ¡A mí no!

Cordialmente le saluda Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Andrés Zulberti (a. Gerardo Andino).

DNI: 92.013.843

(14/01/2018)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '