'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Correo de Opinión

Un llamado humilde por Jorge Miño

Las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional por la Pandemia del COVID-19 nos pone frente a un "desafío necesario" a todos para tratar de contener la circulación del Virus y el primer punto es "quedarnos en casa ".

Todos los días nos informan -tanto los medios gráficos como los televisivos y las redes sociales- lo que sucede en otras partes del planeta. Para nombrar solamente un caso "el de Italia, nos tiene que preocupar seriamente". También nos dicen que lo más importante es "no salir de nuestros domicilios", el significado de la higiene personal y de todo lo que está a nuestro alrededor. Como trabajador de edificio acuerdo en todas las medidas y los cuidados que debemos asumir.

Un párrafo aparte merece el secretario general del gremio, Víctor Santa María, y su comisión directiva que han tenido hasta el momento una actitud de "irresponsabilidad" ante sus afiliados dado que no ha informado en tiempo y forma qué actitud deberían tomar los trabajadores en sus lugares de trabajo, sabiendo que existen compañeros/compañeras con vivienda, sin vivienda y otros que trabajan media jornada. Demás está decir que como siempre los trabajadores no son consultados ni para este tema que es de crisis humanitaria, mucho menos para otros temas de índole laboral.

Existen muchos casos donde hay presión hacia los trabajadores de realizar las tareas normalmente por parte de las administraciones y parte de los que habitan los consorcios, y además con falta de elementos de limpieza (alcohol, gel, barbijo, lavandina y guantes).

Debemos hacerle recordar a los dirigentes del gremio que detrás de cada afiliado existe una familia, esposa/esposo e hijos y esta comisión directiva es responsable de lo que pueda suceder.

Hago un llamado humildemente a todos/as los trabajadores de edificios: una vez que pase -y así espero como todos ustedes- esta pandemia a tratar de canalizar esta bronca e indignación en reuniones zonales para ver cómo encarar una manera de organizarse en forma independiente de estos dirigentes ya sea presentando lista opositora o bien creando un nuevo sindicato. Esto que nos pasa nos tiene que servir para saber que la cosa se puede cambiar si estamos organizados y unidos Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Jorge "Nebbia" Miño

(22/03/2020)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '