La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Correo de Opinión

Aspectos puntuales de los consorcios por el Adm. Luis Sinagra

Estimado Claudio

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de que a través de vuestro intermedio se destaquen algunos aspectos puntuales de los consorcios que si bien hoy están reconocidos por el Código Civil y Comercial de la Nación la mayoría de Bancos no da ni siquiera descubierto en cuenta corriente y hace uso de su saldo promedio en cuenta corriente. Un detalle no menor...

Recordar que cada consorcio es diferente, parece que siempre es necesario... NO olvidar

Que lo componen trabajadores independientes que hoy no tienen ingresos, o los tienen reducidos, también...

Que muchos encargados por temas de salud y/o edad, no trabajan, debiendo el edificio afrontar el gasto adicional de un suplente más cargas sociales, es decir muchos están obligados a duplicar el gasto de mayor relevancia.

En la cobranza de expensas de marzo se incrementó la morosidad, pero para abril se presenta una gran incertidumbre.

Donde la expensa no llega en papel sólo se paga por medios electrónicos, sin deparar que no todos tienen acceso a ellos, sabiendo que gran parte del manejo económico es en efectivo.

Cómo se van a pagar los sueldos y cargas sociales y cómo los de un suplente...

Los consorcios serán blancos de juicios por cobro de abonos, reparaciones, despidos indirectos, por no haber previsto alternativas de cobro, reducción del costo laboral y no facilitarle la herramienta de crédito.

Los bancos -que nuclean muchas cuentas corrientes de consorcios- este mes sufrirán la merma en sus saldos operativos. ¿Tal vez ayuden a los bancos así con la plata de los consorcistas les faciliten créditos con su plata a tasas de mercado?

La población que habita en edificios de propiedad horizontal es representativa, incluye a quienes hoy están arriesgando su vida y a quienes están sufriendo dentro de sus departamentos.

Estamos esperando que el Gobierno Nacional o de la ciudad ofrezcan herramientas de ágil implementación que permitan a cada edificio adaptarse.

Que suspendan multas por incumplimientos, anulen las existentes o que las difieran al 2021 para empezar. Es de costo cero y da una señal de que se están ocupando de la población consorcial.

No tengamos presente a los vecinos de CABA solamente como nicho de mercado para vender servicios. Hoy ese nicho de mercado debe preservarse para cuando esto se estabilice. En el plano económico no enfrentemos una recuperación dramática que se prolongará en el tiempo.

Tengo la esperanza que esta crisis nos ayude a mejorar y entender que debemos erradicar intereses personales y pensar en el prójimo. Quienes tengamos la posibilidad, ayudemos y veremos más rápido un futuro mejor.

Felices Pascuas /Jag Sameaj Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Luis Sinagra
(10/04/2020)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '