'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Correo de Opinión

¿...para que les mueva la cola cuando llegan? por la Sra. Teresa Villanueva

Somos un pueblo que quiere a sus mascotas. Así vemos más mascotas que personas en la CABA.

Vivir en un edificio de propiedad horizontal con departamentos de 2 y 3 ambientes me permite hablar del tema con conocimiento de causa.

He podido verificar la conducta de algunos dueños de mascotas, en general dueños de perros más que de gatos.

Antes, una pregunta, ¿les parece sano criar sobre todo a un perro entre cuatro paredes? ¿Es un síntoma de afecto? A mí me parece síntoma de un gran egoísmo.

En primer lugar quiero considerar la postura de las personas que no tienen mascotas, personas que son propietarias o inquilinas de un inmueble, que pagan sus expensas y todas sus obligaciones y que por lo tanto tienen derechos. No obstante esos derechos no están contemplados en ninguna parte. ¡Nada más injusto! porque con el mismo razonamiento nadie tiene obligación de aguantar lo ladridos de los perros, los aullidos de los gatos, los malos olores de todos, ni la obligación de viajar en el mismo ascensor en el caso de tener uno solo.

Lamentablemente la Ley de Propiedad Horizontal nació mal y sigue mal, con vacíos legales que nunca se pudieron salvar o se salvaron a medias.

Aquí correspondería construir o adaptar los edificios ya construidos en aptos para tener mascotas y en no aptos de modo que pueda satisfacer a todos o por lo menos a la mayoría.

Para esto se debería considerar principalmente el metraje de los departamentos de modo que la mascota pueda ocupar su lugar en el mundo y si no, que vivan sólo en casas.

Considero también que tienen un motivo fundado para tener una mascota las personas de la tercera edad que están solas todo el día. Pero la gente joven que está afuera todo el día, ¿para qué las quieren? ¿Para que les muevan la cola cuando llegan de trabajar mientras durante el día los vecinos que se quedan en el edificio se tienen que aguantar las consecuencias?

La convivencia es difícil pero seguro hay gente que se encarga de complicarla más.

Saluda atte. Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Teresa Villanueva
(7/06/2020)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '