'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Correo de Opinión

Consorcios: función esencial por el Sr. Julio Gil Domínguez

Foto Julio Gil Domínguez

Sr. Claudio García Rivas, director de Pequeñas Noticias.

Le solicito poder hacer unos comentarios con relación a las actividades esenciales que se difunden por radio y televisión de las cuales los consorcios no son ajenos por los siguientes motivos: No todos los propietarios y/o inquilinos tienen un trabajo en las diferentes dependencias del gobierno donde cobran el sueldo todos los meses. Muchos por ahora casi no realizan ninguna tarea. También se incluyen bancarios y también los empleados de consorcio, los cuales tienen beneficios exagerados a la función que cumplen. Agrego un ejemplo: en un consorcio había dos empleados. Ahora hay uno que por la pandemia trabaja 6 horas y le sobran dos horas para leer los periódicos y usar el celular. O sea saca las bolsas de basura y pasa día por medio un trapo húmedo por el palier y le sobra tiempo.

A veces me pregunto, ¿cuánto tendría que ganar quien tiene un oficio? Quizás esta enfermedad del COVID-19 sirva para optimizar la eficiencia en el funcionamiento de los consorcios. Por ejemplo: el Estado paga a millones de argentinos un subsidio porque no hay trabajo. Podrían aprender actividades simples con un sueldo razonable en comparación a la economía Argentina y hacer alguna tarea en consorcios para sacar las bolsas. Podría ser que la misma persona lo realice en varios consorcios como lo hace el camión de basura.

Suerte que ahora muchos bancos y empresas envían la documentación por Internet lo que significa una seguridad para los propietarios. También en consorcios de categoría ponen un tótem de vigilancia y otros más pobres cámaras sin costo donde el propietario tiene un control y puede avisar en caso de emergencia.

Por último para que se entienda mejor: cuesta al consorcio cada empleado por mes $ 140.000 incluyendo cargas sociales y prorrateos mientras que la mayoría de los jubilados ganan entre 17.000 y 24.000 pesos. Si el gobierno le pagara el IFE a los jubilados ya sería algo. Además el trabajador del consorcio cumple una función esencial. Caso contrario muchas personas van a tener que dormir en la calle y/o paradores.

Confío que todavía hay gente de bien y pueda cooperar.

Saludos cordiales Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Julio Gil Domínguez

(27/08/2020)


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '