'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Correo de Opinión

La vida te da sorpresas, sorpresas... por Andrés Zulberti

Estimado director de Pequeñas Noticias:

¿Recuerdan la canción de Pedro Navaja "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida" cuyo autor es Rubén Blades? Además del ritmo, el mensaje de la canción es transmitir distintas vicisitudes de la vida. Y la vida en los consorcios está llena de sorpresas, porque la comunidad consorcial (valga el pleonasmo) es un mundo social en sí mismo.

Con la extensión de la cuarentena (ASPO/DSPO) decretada por el PEN, habían quedado a la deriva algunos asuntos cotidianos en los consorcios de propietarios.

Primero, la liquidación de expensas en papel se solucionó con el envío por vía electrónica. Incluso muchos consorcistas se ayudaron entre sí para pagar por los distintos medios electrónicos. Una buena sorpresa.

Algunos otros consorcios suspendieron los intereses por retraso en las expensas de aquellos con mayores problemas económicos. Otra buena sorpresa.

Pero el Gobierno de la Ciudad, a través de Defensa al Consumidor y su directora Vilma Bouza, "metió la cuña" con la prórroga -extendida seis veces- de los mandatos de los administradores. Una mala sorpresa: ¡¡¡¿Qué norma lo habilita para interpretar el Código Civil y Comercial de la Nación?!!!

No conforme con ello otro organismo local, la Secretaria de Atención y Gestión Ciudadana (SAyGC) presidida por Facundo Carrillo, conviene con el SUTERH cómo ayudar a los consorcistas. Otra mala sorpresa: ¡¡¡¿Qué tiene que inmiscuirse en cuestiones laborales de los consorcios?

Finalmente, la SAyGC firma con el sindicato el protocolo para el uso de los espacios comunes. ¡¡¡¿Qué tiene que meterse en las partes privadas?!!! Otra mala sorpresa que, seguramente, no será la última.

¡¡¡Señores y señoras gobernantes: dejen a los consorcios y sus integrantes en paz!!!! Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Andrés Zulberti

(2/11/2020)


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '