Curso/taller de Administración de Consorcios (Aspectos legales)

Correo de Lectores


Correo de Lectores

A nadie le importa nada, ni siquiera a la comisión de propietarios

Vivo en Wilde, consorcio Av. Mitre [...], CUIT [...], donde a nadie le importa nada, ni siquiera a la comisión de propietarios.

La administración dice que abonó aportes y contribuciones por 119.000 pesos correspondiente a julio, agosto, setiembre y octubre del año 2020 de una encargada y un ayudante de media jornada.

Ahora bien, al único que le importa es al ayudante y me dio un resumen de su situación previsional en la que consta el importe abonado por aportes. Sin embargo, donde dice contribuciones patronales y obra social dice impago.

Mi consulta, ¿puede haber un error por parte AFIP? 

Y otra consulta, cerró una al 2020 pero no nos da un detalle de los conceptos, de la deuda, los intereses, etc. 

No sé qué hacer, ¿pueden ayudarme? 

Principalmente por la situación de los aportes.

¿Está bien que diga impago? ¿La AFIP no incorpora los pagos en el resumen del empleado?

Gracias

Elena

(24/01/2021)

¡Hola! 

He leído la consulta y no sería serio responder porque faltan los detalles de los sueldos de varios meses y las características de cada uno por lo tanto no podría ni siquiera sospechar si los sueldos están bien o mal liquidados.

Por otro lado y con respecto a lo informado por AFIP, siempre puede haber algún error y no sería la primera vez que se reclaman montos que fueron abonados. También hay que tener en cuenta que los ítems que componen el F.931 con el que se abonan aportes y contribuciones pueden abonarse parcialmente con lo cual algunos pueden estar pagos y otros adeudados.

La información más completa surge del aplicativo de AFIP llamado "Sistema de Cuentas Tributarias" mediante el cual se puede acceder a todo lo adeudado.

Con respecto a lo informado en las expensas, el estado de los pagos de cargas sociales, la composición de la moratoria y demás detalles deberían ser informados por el administrador y para mayor seguridad -si así lo consideran- sería interesante pensar en una auditoría por parte de algún profesional para que todos se queden tranquilos.

Un saludo grandote!

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '