Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Correo de Lectores

El bono del 20% no forma parte del SAC

Buenas tardes:

Leí el boletín de diciembre 2020 que comentan que el bono del 20% no forma parte del SAC y quisiera conocer el fundamento de esto. 

Además si tienen curso sobre liquidación sueldos de esta actividad. 

Además, si la licencia de vacaciones es en enero, ¿se toma en cuenta el SAC como parte del sueldo de diciembre para liquidar las vacaciones? 

Gracias.

Karina [Haedo / Provincia de Buenos Aires]

(15/02/2021)

¡Hola Karina! 

Con respecto al tema del bono del 20% que se abona en diciembre y el segundo Sueldo Anual Complementario (SAC) en el Boletín de Pequeñas Noticias N°696 en el correo "El SAC, las vacaciones y el bono del 20%" contamos los fundamentos y te los transcribo: 

"Si bien ya no hay dudas de este pago, no surge del texto las particularidades de la bonificación. En el Boletín de Pequeñas Noticias N° 564 del 2 de diciembre de 2015 -año en que apareció la obligación-, el por entonces presidente de la CAPHyAI, Daniel Tocco, aclaró al respecto: "Esta bonificación anual no es normal ni habitual en el salario del trabajador, no debe considerarse para el cálculo del SAC ni tampoco para el cálculo de las horas extras del mes de diciembre" y agregó que es un importe por el cual se debe aportar ni contribuir". Al no tener en cuenta este bono para el cálculo del aguinaldo ni las horas extras, tampoco se lo tiene en cuenta para el cálculo del valor de las vacaciones".

Con respecto al SAC de diciembre, éste no se toma en cuenta para el cálculo de las vacaciones sino al revés: son las vacaciones en la proporción que correspondan las que se toman en cuenta para calcular el SAC. Éste es el 50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de los dos semestres que culminan en los meses de junio y diciembre de cada año (Artículo 122 de la Ley de Contrato de Trabajo).

Y por último, te cuento que tenemos cursos para aprender a liquidar sueldos en el ámbito de la propiedad horizontal, podés obtener más información mandando un correo a pequenasnoticias@gmail.com.

Un saludo grandote.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '