Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Correo de Lectores

El bono y las vacaciones

Correo de Lectores

Mi consulta es la siguiente:

En este mes de octubre salí de vacaciones.

¿Para calcular el monto de sueldo de mis vacaciones a cobrar en el mes de noviembre se tiene en cuenta el bono de los 8.000 pesos?

Muchas gracias

Fidel [Resistencia/Chaco]

(23/10/2021)

¡Hola Fidel! 

Si la base del cálculo es el mes de noviembre, el valor del bono lo tenés que tener en cuenta. Si el cálculo fuera con el bruto de diciembre no porque en ese mes no se paga. La suma es remunerativa, con lo cual corresponde tenerla en cuenta para el cálculo de vacaciones.

Te paso a continuación la respuesta que nos dió el doctor Enrique Miguel Albisu , abogado laborista desde hace más de 40 años quien desempeña como asesor de la CAPHyAI (Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias) y es el autor del libro "Manual práctico para los trabajadores y empleadores de la propiedad horizontal".

Las horas extras y las vacaciones

PN: ¿El bono de 8 mil pesos se debe tener en cuenta para el cálculo de las horas extras y las vacaciones?

EMA: Desde ya que se tiene que tener en cuenta para ambas situaciones, toda vez que la suma de los $ 8000.- o lo que corresponda, es "remunerativa".-

Ahora el valor de la hora extra no será el mismo el mes de noviembre que el mes de diciembre.

Tampoco será igual el valor día de vacaciones si las mismas se les otorga al dependiente en diciembre que en enero y esto por cuanto en diciembre no se liquida este "pago adicional" por lo cual el valor día de vacaciones será inferior al de noviembre o al de enero. Y eso mismo ocurrirá con la hora extra ya que la hora extra de noviembre es más elevada que la de diciembre.

La nota completa se llama "El bono de 8 mil pesos dejó más dudas que certezas" y se publicó en el Boletín de Pequeñas Noticias N°710 del 16 de agosto pasado.

Un saludo grandote!

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '