Curso/taller de Administración de Consorcios (Aspectos legales)

Correo de Lectores


Correo de Lectores

Horario corrido o cortar

¡Hola!

Mi consulta es si los encargados permanente sin vivienda de jornada competa deben realizar su labor de horario corrido o deben cortar.

En mi caso yo trabajo de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs.

¿Eso está bien?

Víctor [San Miguel / Pcia de Buenos Aires]

(8/6/2022) 

Hola Víctor:

Para responder tu consulta estuve mirando el Manual Práctico para Trabajadores y Empleados de la Propiedad Horizontal del Dr. Enrique Miguel Albisu, quien es especialista en temas laborales del sector. 

Al leer las características del Encargado permanente (con o sin vivienda) en un párrafo dice: "...la jornada laboral es la fijada previamente entre las partes..." siempre que esté dentro de la ley, por supuesto, y el artículo 12º, inciso i) del Convenio de Trabajadores de Propiedad Horizontal dice: "Los trabajadores permanentes con horarios corridos tendrán 30 minutos diarios en concepto de refrigerio, tiempo en el cual el trabajador se encuentra liberado de prestar servicios. Queda facultado el empleador a establecer, en base a la mejor operatoria laboral, el horario en que el trabajador/a hará uso del presente beneficio".

No sé exactamente el motivo de tu consulta porque sabiéndolo seguramente te podría ayudar algo más.

Mi respuesta no sería la misma si fuera el caso de un trabajador que ingresa a un edificio porque el horario prometido era de 8 horas corridas y después proponen cortar en dos partes ese horario o al revés; el horario fue siempre en dos partes y ahora el trabajador se mudó a otro lugar que le impide cumplir ese horario, etc. 

Hay muchísimas combinaciones por lo cual es muy general lo que te puedo contar.

Espero haberte ayudado un poquito.

Saludos.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '