Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Correo de Lectores

Es como si se autoreemplazara

Hola amigos:

Tengo tres preguntas.

1-El consejo arregló con la administración pagarle las vacaciones al encargado y trabajarlas, es como si se autoreemplazara. La administración dice que como no tenemos fondos es más económico pagarle al encargado y no contratar a un suplente. Además de estar prohibido pagarle las vacaciones, es más caro contratar un suplente?

2-Se puede tener de ayudante al hijo del encargado? Lo permitió una administración anterior y cuando parte del consorcio se enteró lo quiso echar pero un poco por el costo de la indemnización y otro poco por miedo a represalias, no logramos una votación favorable.

3-Somos un edificio de 13 pisos con 6 unidades por piso, jardín y cocheras en subsuelo y espacios guardacoches. Se puede tener un ayudante de media jornada?

Muchas gracias.

Silvia

(30/07/2022)

Hola Silvia:

Son varias consultas y necesitaría mucha más información para que mi respuesta sea sólida. De todas formas te haré algunos comentarios como para que tengas en cuenta.

1) Las vacaciones no se pueden trabajar. El trabajador las tiene que tomar para poder descansar y afrontar el nuevo año con sus fuerzas tanto físicas como mentales renovadas. Si el edificio no tiene el dinero suficiente se debería recaudar más el mes anterior a las vacaciones para afrontar este costo o haberlo previsto con anterioridad y recaudarlo en más de un mes.

Con respecto a qué es más económico no puedo decírtelo porque no tengo suficiente información, pero te repito que la ley no permite que el trabajador trabaje sus vacaciones.

2) La ley no prohibe que el hijo sea el ayudante. 

3) Serían 78 unidades más las cocheras y los espacios guardacoches. No me queda clara la pregunta, pero nada impide que tengan un ayudante de media jornada. Acá lo que no me queda claro es el porqué de la pregunta ya que ésta puede hacer que la respuesta cambie. 

Un saludo grande

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '