Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Correo de Lectores

Encargado para un edificio de 16 unidades funcionales en tres 3 pisos

Buenas tardes:

Quisiera saber si para un edificio de 3 pisos (16 unidades funcionales) es necesario tener un empleado de limpieza todos los días o se puede tener por 3 días 2 horas cada día.

En el caso de la segunda opción, si entra en alguna categoría del convenio colectivo de trabajo de los empleados de edificio. 

Desde ya muchas gracias.

Helga [Neuquén]

(17/08/2022)

¡Hola Helga! 

La definición de las categorías del sector se encuentran en el Artículo 7 del convenio colectivo del sector. El trabajador jornalizado es el que puede ir 3 días por semana dos horas cada día y la definición de esta tarea dice: "p) Trabajadores/as jornalizados/as o de limpieza: Son quienes realizan tareas de limpieza y que no trabajen más de dieciocho horas por semana en el mismo edificio. A este tipo de personal se le abonará por hora de trabajo realizado no pudiendo en ningún caso pagarse menos de dos (2) horas diarias...".

Otra categoría que te puede interesar por el tamaño del edificio es la siguiente: "f) Encargado/a no permanente: Es quien realiza tareas propias del/la encargado/a en edificios en los que tengan a su cargo hasta veinticinco (25) unidades sin servicios centrales o con servicios centrales de calefacción y/o agua caliente. Este/a trabajador/a tendrá la obligación de cumplir un horario de permanencia en el mismo de hasta cuatro horas diarias. Los horarios vigentes en esta categoría a la fecha de sanción de este Convenio serán mantenidos sin modificación".

Te sugiero que leas todas las categorías del artículo 7 y veas cuál se adapta a las necesidades del edificio. Tanto el Convenio 589/10 como la escala salarial vigente la podés encontrar en el boletín.

¡Saludos!

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '