Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Trabajadores de no más de 18 horas

¿Un trabajador jornalizado no más de 18 hs. cobra los "plus" adicionales y las clasificaciones de residuos (por unidad o por Resolución 2013 243 SSRT-GCABA) o sólo el valor establecido para la hora? 

¿El plus de antigüedad (1%, entró en 2014) es lo único adicional, no? 

¿En este caso lo cobraría en 2015?

Guillermo

(27/04/2014)

Hola Guillermo, el Artículo 7º Inciso p) del CCT 589/10 es el que define las tareas de los Trabajadores Jornalizados y dice: "Son quienes realizan tareas de limpieza y que no trabajen más de dieciocho horas por semana en el mismo edificio. A este tipo de personal se le abonará por hora de trabajo realizado no pudiendo en ningún caso pagarse menos de dos (2) horas diarias. (...) En ningún caso la aplicación de esta norma podrá dar lugar a una disminución del salario actualmente vigente. Los trabajadores/as que realicen tareas de retiro de residuos los días domingos y feriados, quedan incluidos en esta categoría".

En general, los adicionales y plus que aparecen en la escala salarial del sector son valores mensuales a abonar en los casos de trabajadores de 8 horas o de 4 horas por día y no para los jornalizados o suplentes de fin de semana ya que se entiende que estos trabajadores no van todos los días y no entra en sus tareas el retiro de los residuos diarios.

De todas formas habría que ver qué es lo que se arregló con el trabajador (si es un empleado con antigüedad), qué días va, en qué horario y demás consideraciones a tener en cuenta.

Con respecto a la antigüedad deberás abonarle 1 año a partir del mes de 2015 en el que cumple el año de trabajo.

Un saludo.

MFLEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '