Curso/taller de Administración de Consorcios (Aspectos legales)

Correo de Lectores


Suplentes: Retiro de residuos

Estimados:

Quiero felicitarlos por la revista ya que es de consulta permanente para nuestro trabajo.

En esta oportunidad quiero consultarles si los suplentes que trabajan 8 hs. diarias deben cobrar el ítem "retiro de residuos".

El edificio tiene 64 deptos., hay encargado y su señora es suplente de 8 hs., además de cubrir los domingos y feriados como horas extras.

¿Corresponde que la suplente cobre por recibo de sueldos el plus por retiro de residuos igual que el encargado? La tarea física la hace el encargado.

Agradezco desde ya que me puedan aclarar esta duda.

Muchas gracias.

María Elena.

(26/11/2015)

¡Hola María Elena!

Nos alegra mucho saber que nuestro trabajo les es útil y material de consulta permanente para ustedes.

Con respecto a tu consulta, el plus "Retiro de residuos" es un valor mensual que se le abona a los trabajadores permanentes –de jornada completa o media jornada- y que retiran los residuos todos los días del mes que corresponde.

Para el caso de los trabajadores suplentes, lo habitual es que en el horario que hacen la suplencia –si es necesario- retiren también los residuos.

En el valor diario del suplente están incluidas las tareas que realiza, salvo que tenga que ir un feriado o un domingo. En ese caso el valor diario es el doble.

Por otra parte, estas aclaraciones son para aquellos casos en que no han establecido otras condiciones laborales con el trabajador.

Espero que esta respuesta también les sea de utilidad.

Un saludo grande.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '