Curso/taller de Administración de Consorcios (Aspectos legales)

Correo de Lectores


Se le paga por el plus de limpieza de cocheras hace 3 años

Buenos días. 

Tenemos una persona de limpieza jornalizada por hora en el edificio y se le paga por el plus de limpieza de cocheras desde hace 3 años.

Nosotros tenemos cocheras pero ¿está bien pagar este plus? 

En caso de que no... ¿se puede dejar de pagar o ya se considera un derecho adquirido?

Gracias 

Esteban [Castelar / Pcia. de Buenos Aires]

(20/09/2018)

¡Hola! 

Los adicionales que aparecen en la planilla salarial del sector como el retiro de residuos, la limpieza de cocheras, el movimiento de coches, el plus jardín y la limpieza de la pileta son conceptos pensados para los trabajadores mensualizados de jornada completa o de media jornada como -por ejemplo- los encargados y ayudantes permanentes o no permamentes.

En el caso de los jornalizados lo más lógico sería abonarle por hora y no un concepto que está pensado para un trabajador de lunes a viernes o de lunes a sábados.

De todas formas, ya hace 3 años que lo está cobrando de esa manera y no sé cuáles fueron las condiciones laborales en las que plantearon las tareas a realizar, el tiempo, el pago, etc.

Un saludo grandote.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '