'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Internet

Administradores en la red

Ya se puede consultar en el sitio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, www.buenosaires.gov.ar si un determinado administrador de consorcios está inscripto en el Registro Público de la Ciudad de Buenos Aires que creó la Ley 941.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya puso a disposición de los vecinos la posibilidad de consultar si su administrador está registrado.

Para realizar la consulta se debe ingresar a Internet y luego dirigirse al sitio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuya dirección es www.buenosaires.gov.ar.

Una vez en el sitio, se podrá ver un menú cuya primer opción, en color negro y anaranjado, dice "Registro de Administradores de Consorcios". Al hacer un clic se abrirá una ventana donde se puede ver el espacio para completar la dirección del consorcio sobre el que se va a consultar y otro para ingresar el número de CUIT del administrador sobre el cual se desea información.

Luego de completarlo, se pulsa la tecla "Enviar". Después de algunos segundos y si el administrador está registrado, el sistema mostrará el CUIT/CUIL o CDI del administrador, el nombre o razón social del mismo, el número que le corresponde dentro del registro y por último su estado en el mismo. Si el administrador estuviera en el registro y sin inconvenientes el estado deberá ser el de "Activo".

Si se desea imprimir los datos de la ventana podrá hacerlo siguiendo los pasos que su navegador le indique. Generalmente desde el menú "Archivo" del navegador se puede acceder a la opción "Imprimir" o pulsando la tecla derecha del mouse sobre la ventana que se desea imprimir también llegará a la opción para luego imprimir.

Haciendo distintas pruebas y jugando con las pocas opciones disponibles para la consulta, se puede ingresar el número de CUIT del administrador y dejar en blanco el espacio para completar la dirección del consorcio o poner cualquier dato, que no influye en los resultados de la consulta.

De ninguna manera se puede obtener información sino se cuenta con el mencionado número de CUIT y tampoco es posible obtener algún dato con sólo el nombre o el número de documento del administrador.

No hay forma de acceder a un listado con todos los administradores registrados, por lo tanto cada consulta es puntual sobre un administrador específico del cual, sí o sí, se debe tener el CUIT.

Este nuevo sistema de consultas que le permite al vecino saber si su administrador está inscripto en el Registro Público de Administradores de Consorcios fue la consecuencia directa de la sanción de la Ley 941 en el mes de diciembre del ya lejano 2002 y que recién el 11 de junio de 2003, después de 6 meses, salió publicado en el Boletín Oficial el Decreto 706 que la reglamentó.

La inscripción de los administradores al famoso registro comenzó el 11 de agosto de 2003 y finalizó el 11 de noviembre de este año, si bien se sigue inscribiendo a los administradores rezagados.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '