'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los sectores de bajos recursos sufren, en estos momentos, un déficit habitacional importante.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los sectores de bajos recursos sufren, en estos momentos, un déficit habitacional importante.

Ciudad de Buenos Aires

Nuevo plan de viviendas

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó un programa para crear 19 mil viviendas Estará dirigido a todas aquellas personas que no cuenten con una casa o un departamento.

[BPN-10/04/07] El objetivo del programa que lanzó el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es crear 19 mil viviendas para aquellas personas que actualmente no cuentan con una casa o un departamento.

Este plan estará dirigido a personas aportantes y no aportantes, con la condición de que no tengan una vivienda propia. Existen cuatro subprogramas para definir el monto de los créditos, que podrán ir desde los 3mil dólares hasta los 15 mil. Hasta los 8 mil dólares, el interés será del cero por ciento, mientras que para los créditos de 8.001 dólares a 15 mil la tasa estará en tres por ciento.

Las entidades que podrán brindar el préstamo son: Mutual Guapay, el Fondo Financiero Privado (FFP), Eco Futuro, las ONG Idepro y Hábitat, así como las cooperativas Cristo Rey, San Francisco Solano, el Buen Samaritano, Pirai, Montero, Trinidad, La Catedral, Sudamericana, San Martín de Porres y Jerusalém.

Para este préstamo -que tendrá un plazo de 20 años- el poder ejecutivo cuenta con 80 millones de dólares, de los cuales el 30 por ciento está destinado a programas de subsidio saludable y productivo, es decir, a la mejora de viviendas y el 70 por ciento para solucionar el déficit habitacional.

El programa "Aquí me quedo"

Por otra parte, el ministro de Planificación de Desarrollo, Gabriel Loza Tellería, adelantó que este año también se lanzará el programa de empleo "Aquí me quedo", con el propósito de evitar la masiva migración de la población boliviana al exterior.

Este programa nació ante la migración de mucha gente del país por la falta de trabajo, fuentes de empleos y oportunidades. Consistirá en acomodar la oferta laboral a la demanda y uno de los componentes para conseguir este propósito será la capacitación y las pasantías, o entrenamientos en terreno, tanto en el sector privado como en el público.

Loza destacó, entre otras cosas, que se reunirá con los ejecutivos del sistema financiero nacional para que los proyectos productivos puedan obtener créditos, "utilizando como garantía las remesas" que se reciben del exterior.

El Gobierno tiene planes de acudir a la cooperación económica para sustentar el proyecto, que según el ministro tiene una función social comunitaria. "El programa de empleo será destinado a aquellos grupos sociales más vulnerables, jóvenes y adultos, quienes tendrán también acceso a una bolsa de trabajo", aseguró.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '