'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


El primer trimestre de este año la construcción creció casi un 50% con respecto al mismo período del año pasado.

El primer trimestre de este año la construcción creció casi un 50% con respecto al mismo período del año pasado.

Construcción

Más de 100 obras paradas

En los barrios de Caballito, Coghlan, Villa Pueyrredón, Palermo y Villa Urquiza hay más de 100 obras paradas por temor a la falta de agua La empresa estatal AySA no entrega los certificados necesarios para continuar los trabajos.

[BPN-17/07/07] Debido a que la empresa estatal AySA no le entrega a los constructores el certificado impuesto por el Gobierno porteño que garantiza el servicio de agua potable, en los barrios de Caballito, Coghlan, Villa Pueyrredón, Palermo y Villa Urquiza hay más de cien obras que están paradas. Según AySA los permisos retenidos son 134 pero para los arquitectos hay más del doble.

La empresa estatal argumentó que no está expidiendo los certificados para construir debido a que no puede garantizar que no impacten negativamente sobre el servicio de agua potable y cloacas de la zona.

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) informó que según ellos el número de proyectos demorados llegaría a 280 y se quejan por la falta de seguridad jurídica. "En este momento, la decisión sobre qué se construye en Buenos Aires y que no la toma AySA en lugar del Gobierno de la Ciudad", destacó a un medio nacional el presidente del CPAU, Carlos Berdichesky.

Este certificado es una obligación municipal para cinco barrios porteños que dispuso el jefe de Gobierno de la ciudad Jorge Telerman a partir de la firma del decreto 220. Se trata de Palermo, Caballito, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Coghlan, puntos de la ciudad que están considerados como críticos por su densidad demográfica, el estado de su infraestructura y su cantidad de proyectos inmobiliarios.

Autoridades de AySA informaron que desde que se firmó ese decreto recibieron unos 348 pedidos de certificados de factibilidad para poder construir. Aseguraron que 134 de ellos -los proyectos de más de 5000 metros cuadrados cubiertos, que son los que más impacto podrían tener en la presión de agua y la red de cloacas del barrio- fueron enviados a una comisión creada por el mismo decreto en el ámbito del Ministerio de Obras Públicas para que las analice.

Sin embargo, de acuerdo a una ley aprobada por la Legislatura el 28 de junio se pedirán certificados de factibilidad para autorizar obras nuevas en cualquier punto de la ciudad no solamente AySA sino también de las empresas que prestan servicios de gas y electricidad.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '