'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Haga click aquí para ver un segmento de la nota en video

Dra. Mónica Aspauzo y Sr. Fernando Cancel.

Colegio Único de Corredores Inmobiliarios

En pocos días comenzará la inscripción de los idóneos

[BPN-19/06/08] La Dra. Mónica Aspauzo y Fernando Cancel, integrantes de la Comisión Normalizadora que tiene a su cargo la organización del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios, brindaron una conferencia en la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) en la que explicaron cómo se está manejando el tema de la inscripción y cuáles son las principales dificultades que están afrontando.

"Nos hemos abocado a la dura tarea de armar el colegio con muchas dificultades porque lógicamente empezar con algo nuevo en una actividad tan informal como es la nuestra provocó muchos problemas. Tuvimos todo tipo de cuestionamientos", reflexionó Cancel al inicio del encuentro.

Informaron que si bien el corredor Juan Virgilio Tedin decidió levantar el amparo que había presentado ante la Justicia para impedir que se considere idóneo a los que tuvieran menos de 5 años dentro de la actividad todavía faltan cumplimentar formalidades jurídicas y no comenzó la inscripción. "Recién la semana próxima [NR: O sea esta] estaríamos en condiciones de poder empezar con la inscripción de los idóneos por lo cual ellos van a tener un poco más de plazo porque los 180 días van a correr a partir del momento en que la Justicia los habilite", aclaró.

Por otra parte, aseguró que las expectativas son muy grandes, hasta ahora se han inscripto alrededor de 800 corredores inmobiliarios y "calculamos que se matricularán más de 5 mil personas, aquellos que no tengan matrícula no van a poder ejercer la actividad".

La inscripción de los idóneos

La Dra. Aspauzo explicó que aquellos que no estén matriculado como corredores inmobiliarios por la Inspección General del Justicia (IGJ) deberán acreditar por diferentes medios que han ejercido la actividad, por ejemplo a partir de la exhibición de sus facturas de comisiones, ingresos brutos, pago del IVA, publicaciones en los diarios, carteles, alquiler de oficinas y locales, entre otros.

Resaltó que los idóneos deben presentar todo aquello que pruebe que ejercieron la actividad, "cuanto más junten mejor" porque según Cancel "una de las cosas que más nos están cuestionando es que nosotros estamos abriendo el colegio a todos y que se va a meter cualquiera".

Hay que destacar que por ahora, la inscripción está suspendida por el amparo que hizo Tedin y que si bien ya lo levantó "falta que el juez ponga el último detalle formal para que esté firme la medida. Inmediatamente, sacaremos aviso en todos los medios anunciando que a partir de la fecha y durante el plazo de 180 días los idóneos van a tener su única posibilidad de matricularse".

"El abogado que hizo el amparo llamaba ilegales a todos aquellos que no tenían matrícula...", explicó Aspauzo. Aseguró que primero tuvieron noticias extraoficialmente del recurso de amparo presentado por Tedin: "pensamos que no podíamos cortar la posibilidad de inscribirse por comentarios extraoficiales. Había un decreto del poder ejecutivo de la ciudad que nos obligaba a cumplir con lo dispuesto por la ley".

Al poco tiempo, "fuimos notificados por el juzgado a pesar de no ser parte y recibimos una cédula de notificación diciéndonos que nos abstuviéramos de matricular idóneos, motivo por el cual los asesores legales de la comisión se pusieron inmediatamente en contacto con la gente del Gobierno de la Ciudad y de la Legislatura que en conjunto, tuvimos un mismo criterio de respuesta para el juzgado tanto la comisión normalizadora como el Gobierno de la ciudad y la legislatura", explicó.

Por otra parte, aclararon que únicamente se matricula a las personas físicas y que la ley no contempla la posibilidad de matricular a personas jurídicas. Informó que la comisión está armando un registro de sociedades porque es el caso de la mayoría de las empresas inmobiliarias.

Las cuotas

En cuanto a los gastos de la matriculación, la Dra. Aspauzo informó que habría "gastos administrativos de 500 pesos, una cuota única de 800 pesos cuando les es comunicado por carta que ya está finalizado el trámite y que están colegiados y tendría que haber habido una cuota por el año en curso".

Sin embargo, señaló que debido a que se vieron sometidos a demoras que no fueron de su responsabilidad resolvieron que durante el 2008 "no se va a cobrar y únicamente deberán pagar a fin de año, en el momento de la jura, una cuota de mil pesos por todo el 2009. Hasta el 2010 los matriculados no deberán volver a pagar".

Otras funciones

Fernando Cancel explicó que otras de las funciones de la comisión será armar un código de ética para entregarle a las nuevas autoridades del colegio que deberían estar funcionando a partir de fin de año.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '